Además del aumento: los senadores se asignaron un aguinaldo

Por: #BorderPeriodismo

La última sesión del Senado de la Nación fue uno de los más polémicos de lo que va en el año. Los legisladores se otorgaron un fuerte aumento de la dieta que les dejará un salario de más de 4,5 millones de pesos. Como si fuera poco, se asignaron una «dieta 13» que anteriormente no cobraban.

Los senadores no cobran su aguinaldo, ya que no son empleados comunes. Pero ahora, con la nueva medida, percibirán una ideta extra cada año, que oficiará de este monto extra que cobran los trabajadores típicos.

«Establécese que, a partir del mes de mayo del presente año los Senadores Nacional percibirán un total de 13 Dietas anuales. cada una de las mismas será equivalente a 2.500 módulos más un adicional de 1.000 módulos por Gastos de Representación y 500 módulos de adicional por Desarraigo», se detalla en el documento al que pudo acceder #BORDER.

  Crece el conflicto Nación-provincias: Melella interrumpirá por un día la producción de petróleo

Los bloques de oposición, que votaron casi en su totalidad a favor de este proyecto, fueron los más criticados, aunque estos también acusaron que tanto el PRO como La Libertad Avanza estaban al tanto de la situación y avalaron el tratamiento. A pesar de esto, el bloque oficialista y los aliados anunciaron por separado que iban a intentar retrotraer las subas de las dietas presentando otro proyecto: “No es que no sea justo, pero no es el momento”, señaló el jefe de bloque de LLA.

“Los libertarios no queríamos formalmente el aumento. Fue una expresión clara mía en la reunión de labor parlamentaria previa. No queríamos el aumento y de que esto se trate, porque va en contra de todo lo que decimos nosotros”, agregó, y puntualizó que la presentación del nuevo proyecto es para que “el aumento de las dietas no se aplique y se suspenda la resolución” continuó Atauche.

  Los senadores se aumentaron la dieta: cobrarán 4,5 millones de pesos

Por otro lado, estos aumentos se dan en medio de los criticados ascensos de Manuel Adorni, vocero presidencial, y de Eduardo Serenellini, secretario de Prensa, quienes también verán una suba en sus salarios. Así mismo, Karina Milei, hermana y secretaria general del Presidente, también fue ascendida a cargo de ministra, percibiendo un aumento.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal