Adorni apuntó contra los gastos del gobierno de Kicillof

Por: #BorderPeriodismo

En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, luego de que este criticara al presidente Javier Milei por alentar una rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires. 

Kicillof había acusado al gobierno nacional por implementar un “plan económico criminal” que propiciaba el “narco capitalismo” en la Argentina.

“Es difícil entenderlo al gobernador Kicillof, al menos cuando hace este tipo de declaraciones… En todo caso, criminal nos parece lo que han hecho (el kirchnerismo) con la Argentina durante tantos años en materia económica, que la han destruido”, comenzó el portavoz con los cuestionamientos. 

Después, Adorni  hizo hincapié en las declaraciones del gobernador provincial, que había afirmado que su administración no derrocha recursos porque sus impuestos se destinan a garantizar servicios esenciales. 

  Críticas de la oposición a la "ley ómnibus"

“Nos sorprende cómo el gobernador Kicillof se desentiende del despilfarro público que han hecho no sólo en el gobierno nacional, sino también en la provincia de Buenos Aires (…) Kicillof dijo que con los impuestos se pagan policías y médicos, lo cual pasa en todas partes del mundo. Pero más allá de eso, también en PBA se pagan en políticas de perspectiva de género, y esto es información oficial de la provincia de Buenos Aires, casi 170 mil millones de pesos”, continuó Adorni en sus críticas. 

“También hay programas como ‘Mar para todas’, que busca garantizar el derecho al tiempo libre y descanso de las mujeres LGBT; ‘Masculinidades para la igualdad’ y el programa “Haceme tuyo”, muy famoso y viral en un momento, que provee geles lubricantes de uso íntimo para la humectación y/o lubricación de genitales en pos de sexualidades saludables’”, enumeró el vocero presidencial.

  Javier Milei aseguró que si la inflación de diciembre es del 30% "es un logro fenomenal"

‘Juguemos piola’ es un programa que fortalece los recursos para abordar proyectos sobre el derecho a jugar; ‘Buen vivir’, que entrega bicicletas, luces led y tachos de separación de residuos a vaya saber Dios quién… y los viajes de fin de curso, que plantean la posibilidad de que todos puedan viajar, con el agravante de que viajan muchos que no necesitan ser subsidiados para un viaje de egresados”, siguió enumerando Adorni, con cierto sarcasmo.

“Estamos en contra de eso, de que se use el dinero del contribuyente de una manera tal vez confiscatoria o con aumentos excesivos para el tipo de gastos que tienen algunas jurisdicciones (…) No me parece que haya nada criminal en cuestionar los gastos excesivos del Estado. Apelamos a que, en una Argentina pobre con una presión fiscal récord, algunas cosas estén más en línea con lo que la gente pretende y está dispuesta a pagar con sus impuestos. No sé qué cantidad de gente está dispuesta pagar con su trabajo de todos los días el programa ‘Haceme tuyo’ para comprar geles…”, enfatizó el vocero. 

  Milei vs. Suar: nuevo cruce por la política cultural del gobierno

A modo de conclusión para cerrar ese tema, Adorni puntualizó que “lo que tenemos que empezar a discutir en la Argentina, cuál es el tamaño del Estado que realmente queremos y qué Estado estamos dispuestos a pagar entre todos”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal