Adorni compró también un departamento en Caballito sin desprenderse de sus otras propiedades

El funcionario insiste en que no tuvo un salto patrimonial desde diciembre de 2023.
Por: #BorderPeriodismo

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, habría adquirido, junto a su esposa, Bettina Angeletti, un departamento en el barrio porteño de Caballito, en la calle Miró al 500, en donde reside actualmente, sin vender su vivienda anterior en Parque Chacabuco, donde vivía cuando asumió como vocero presidencial en diciembre de 2023.

Según informaron los periodistas Martín Rodríguez Yebra y Federico González del Solar de La Nación, el funcionario tiene declarados un inmueble en calle Asamblea, en Ciudad de Buenos Aires, compartido con su esposa, y un departamento en La Plata, declarado como propio desde 2016 por donación.

En los últimos días también se conoció que existe una casa en el country Indio Cua, en Exaltación de la Cruz, comprada por su esposa a fines de 2024, que no fue incluida en su declaración patrimonial de ese año, al menos públicamente.

  Más de un millón de turistas movilizaron $231.000 millones en el fin de semana largo

En el marco de la polémica por esta situación y por los vuelos a Nueva York y Punta del Este, Adorni afirmó que su patrimonio fue construido durante 25 años en el sector privado.

Sostuvo que no hubo incremento patrimonial desde que asumió el 10 de diciembre de 2023 y justificó la falta de declaración de ciertos bienes diciendo que la declaración jurada aún no estaba vencida.

En 2024, ya como funcionario, Adorni compró una camioneta Jeep Compass Sport de 2021 -sin vender el Renault que ya tenía- y declaró dos deudas por un total equivalente a unos 30.000 dólares.

En ese marco, sigue en debate la transparencia y timing de las declaraciones juradas, la posible subdeclaración o postergación de información patrimonial y el origen de los fondos utilizados en nuevas compras.

Los funcionarios deben presentar declaraciones ante la Oficina Anticorrupción, y cualquier omisión o inconsistencia puede generar cuestionamientos políticos e incluso legales si se detectan irregularidades.

  Detuvieron a dos sospechosos por el crimen del profesor amordazado en su departamento de Caballito

El ex vocero insistió en su conferencia de prensa que no daría más información a la prensa: “Hay denuncias penales de por medio. Si doy detalles, voy a interferir en esas causas. Vivo en Caballito y el resto de las propiedades en los diferentes barrios de la Ciudad lo deben cotejar con mi declaración jurada. Todo está declarado", insistió.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal