El vocero presidencial Manuel Adorni cuestionó los amparos contra el DNU al recalcar que la mayoría provenían de sindicatos: “Ninguno fue presentado por quienes dan trabajo en este país”, puntualizó el funcionario.
En esa línea, Adorni ratificó que se descontarán los días de los empleados estatales que participen del paro de la CGT convocado para el 24 de enero. “Una organización sindical me ha enviado una carta documento indicándome que me abstenga a llevar adelante el descuento por huelga e intimando a que me retracte. Reafirmo cada palabra, quien no trabaje no va a cobrar. El derecho a huelga está garantizado, y no tiene relación con que se cobre o no se cobre, no vamos a hacer que los argentinos paguen por los empleados estatales que no van a trabajar”, sentenció el portavoz.
También destacó el apoyo de “un sector de diputados de la oposición y de muchos empresarios pyme y de la Unión Industrial Argentina (UIA) sobre el proyecto de Ley Ómnibus. “Un sector de la oposición ha alcanzado un sinfín de mejoras para la ley, que hemos recibido con mucho agrado”.
Sobre los artículos de la Ley Ómnibus que serán reformados debido a las negociaciones que se aplicarán al proyecto por las negociaciones con las bancadas opositoras, Adorni confirmó que serán dados a conocer por los legisladores “cuando estén plasmados en un papel”.
Sin embargo, volvió a aclarar que el gobierno “no negocia”, sino que “se sienta a recibir toda sugerencia que se pueda hacer de la ley”
Aumentos en el transporte público
Sobre el aumento del transporte público el vocero manifestó que “el subsidio a la oferta es un gran delirio en términos de inequidad” y que el Gobierno busca que el beneficio “llegue solo al que lo necesita”.
En esa línea ratificó que las tarjetas SUBE que no estén asociadas a un usuario no recibirán subsidio: “se hace hincapié en la sube nominada, es decir que la tarjeta esté identificada. La que no lo esté, no tendrá subsidio porque no podemos identificar la necesidad de las personas”.