Adorni cuestionó a Kicillof por la tragedia de González Catán

El vocero ironizó sobre el hecho ocurrido en La Matanza que dejó cinco muertos. "El Estado no está tan presente en esos lugares", dijo.
Foto: prensa Gobierno / NA
Créditos: Foto: prensa Gobierno / NA
Por: #BorderPeriodismo

El vocero presidencial Manuel Adorni cuestionó duramente al gobierno bonaerense de Axel Kicillof por el trágico episodio de la toma de tierras en la zona de La Matanza, en González Catán. Lo hizo durante su habitual conferencia de prensa, en la cual sostuvo que “evidentemente el Estado provincial no está tan presente en esos lugares”.

Con algo de ironía, el portavoz del gobierno detallo: Han hecho tanta publicidad del Estado presente y de repente vemos gente matándose en el partido de La Matanza por tener un pedazo de tierra”, enfatizó

Adorni puntualizó que el gobierno entiende que este es “un tema estrictamente provincial, que atañe a las autoridades de la provincia de Buenos Aires”, y declaró que desde Nación están “consternados por la cantidad de muertos y heridos” por este “hecho penoso y lamentable”.

  Ya está vigente el nuevo reglamento de uso de armas de fuego para la Policía Federal

La Matanza: ¿qué ocurrió?

El comentario de Adorni se refiere a lo ocurrido en el día de ayer, cuando un grupo de al menos tres personas atacó a balazos a los vecinos del barrio 8 de Diciembre. Todo sucedió a metros de la intersección de las calles Vega y Debussy.

En un principio se indicó que hubo un grupo que intentó desalojar a otro. Ahora, familiares de las víctimas denuncian que el ataque a tiros se inició por parte de los delegados barriales durante una asamblea.

La esposa de uno de los hombres asesinados declaró que días antes habían comenzado las amenazas y que durante la reunión un hombre le dijo a otro “baja un cambio que terminado esto sos boleta”. 

A partir de eso inició una balacera cuyo saldo fue de cinco personas asesinadas. Hasta el momento no se logró establecer del todo el motivo del ataque.

  Se oficializó la desregulación de las obras sociales

El lugar en el que se desarrollaron los hechos se encuentra tomado hace varios años y los vecinos denuncian que los presuntos delegados fueron quienes se lo vendieron. 

“Nosotros compramos, esas lacras lucraban con los terrenos, vendían, se llenaban los bolsillos a costa de la gente laburante”, denunció la esposa de uno de los asesinados. 

También hubo heridos que fueron trasladados hasta los hospitales Simplemente Evita, Alberto Balestrini, René Favaloro y Diego Paroissien. Hasta el momento no hay ningún detenido.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal