Adorni desmintió a Massot sobre la coparticipación del impuesto PAIS

El vocero negó que el gobierno se haya comprometido a coparticiparlo. Massot había afirmado que si y que después el gobierno se dedijo.
Por: #BorderPeriodismo

El vocero presidencial Manuel Adorni negó que en la cumbre del lunes con los gobernadores “dialoguistas” se haya hablado de la posibilidad de coparticipar el impuesto País como parte de la negociación por la Ley Ómnibus. Los dichos del vocero profundizan la tensión con los jefes provinciales.

“Hoy estuve con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y conversamos del tema, jamás se planteó coparticipar el impuesto País, no estuvo nunca en la discusión, no estuvo jamás sobre la mesa”, dijo Adorni en la conferencia. 

Los dichos fueron una respuesta a las declaraciones del diputado de Hacemos Coalición Federal, Nicolás Massot, que había dicho: “Planteamos que había que coparticipar entre las provincias lo que se recaude por el impuesto País y nos dijeron (el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el ministro del Interior) que les mandáramos un escrito y lo conversáramos el martes”.

  Gobierno desmiente decreto de Milei y aplaza debate sobre reforma jubilatoria

Adorni ratificó la postura oficial y dijo que este planteo “jamás se puso en discusión” en la reunión de funcionarios con gobernadores “dialoguistas” previo a la sesión del miércoles por la Ley Ómnibus. “La propia Oficina del Presidente sacó un comunicado el lunes aclarando que cualquier discusión relacionada a este trámite legislativo que tenga que ver con los temas económicos iba a darse más adelante”.

Además, respondió a otros planteos de Massot, que puso en duda la realización del debate del miércoles en la Cámara Baja por la Ley Ómnibus: “Entendemos que no debe haber ahora ninguna traba para que la ley se apruebe, la discusión era esa (el capítulo fiscal), lo sacamos de la discusión, entendemos que tiene que correr su curso normal de aprobación en lo que respecta al trámite legislativo”.

  Nuevos anuncios: regreso de Ganancias, derogación de ley de Alquileres y paritarias libres

Massot, en conversación con el periodista Ernesto Tenembaum en su programa en Radio Con Vos, había planteado que la sesión está estaba en duda y consideró que el principal problema es que el Gobierno “por momentos parece entablar una conversación acorde a las circunstancias” y por otro “se acuerda de su manual de campaña, patea la mesa y empieza de nuevo”.

En su declaración, Massot puso de ejemplo de estas actitudes del gobierno lo ocurrido ayer por la noche en el Consejo Federal de Inversiones: gobernadores, legisladores dialoguistas y dos funcionarios del gobierno nacional habían acordado de palabra, según lo que cuenta Massot, que se iba a coparticipar el 30% del Impuesto PAIS, pero minutos después desde el Poder Ejecutivo desactivaron esa posibilidad

“A la media hora (de esa reunión), en una más de las desautorizaciones que ha sufrido el ministro Francos, nos responden por redes sociales que no era así, que no se había hablado lo que 40 personas atestiguamos… Es muy difícil así”, puntualizó Massot.

  El momento en el que echan a la persona que insultó a Bregman durante la sesión en Diputados
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal