Adorni dijo que las opiniones de Benegas Lynch sobre la educación “corren por su cuenta”.

El portavoz del presidente Javier Milei se desmarcó de las declaraciones del diputado libertario que cuestionó la educación obligatoria.
Por: #BorderPeriodismo

El vocero presidencial, Manuel Adorni desmarcó al gobierno de las declaraciones del diputado oficialista Alberto «Bertie» Benegas Lynch, quien se manifestó en contra de la educación obligatoria. En esa línea, Adorni remarcó que la educación  es «un recurso fundamental» para el país. 

“Siempre hablé que la Argentina sin conocimiento no tiene futuro”, destacó Adorni y prosiguió: «Lo que dice el diputado Benegas Lynch, corre por su cuenta».

A pesar de puntualizar que el gobierno tiene una posición diferente de la de Benegas Lynch, consideró que la política argentina «está acostumbrada a moverse en bloque» y ponderó las diferencias de ideas dentro de La Libertad Avanza al explicar que ellos «no se mueven en manada».

Recientemente, Benegas Lynch había cuestionado la obligatoriedad de la educación sosteniendo que “la libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”.

  El gobierno se reunirá con gremios docentes para definir salario y comienzo de clases

El Gobierno anunció que el transporte público se podrá abonar con cualquier medio de pago

Además de referirse a las declaraciones de Benegas Lynch, Adorni anunció que el transporte público se podrá abonar con cualquier medio de pago, aunque aseguró que la tarjeta SUBE no va a dejar de existir porque cumple “un rol clave para fiscalizar los servicios que prestan las empresas de colectivo y también los gastos que realizan”. De esta forma, de aquí en más la SUBE convivirá con las otras opciones de pago. “Esto significa simplificar un sistema que se creó hace 15 años y todavía seguía dependiendo de la carga en un kiosco o en una estación de pago”, detalló Adorni. 

“El Gobierno tomó la decisión de liberar el sistema de pago en el transporte público. Esto ocurre en otras ciudades del mundo, donde se puede abonar con tarjeta, con el celular, con el medio que crea más conveniente”, manifestó Adorni. 

  Amnistía Internacional cuestionó al gobierno por el “adoctrinamiento escolar”

El vocero calificó el anuncio como la “federalización total del sistema” aunque no dio precisiones acerca de qué fecha se comenzarán a implementar los distintos métodos de pago ni si será necesario adaptar los dispositivos de pago que actualmente se encuentran instalados en los colectivos, estaciones de trenes y subtes.

Ya antes del anuncio de esta mañana, la noticia ya había trascendido durante el fin de semana. Ahora se espera que el Gobierno saque un decreto para completar los detalles de esta nueva medida.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal