Adorni respaldó a Mario Russo: “Desempeña de manera exquisita sus labores como ministro de Salud»

El vocero presidencial defendió el trabajo del funcionario en medio de la epidemia de dengue y puntualizó que “cuenta con el total apoyo del presidente".
Por: #BorderPeriodismo

El vocero presidencial, Manuel Adorni, respaldó hoy al ministro de Salud, Mario Russo, en medio de las críticas por el incremento de los contagios y de víctimas fatales vinculadas a la epidemia del dengue. “Desempeña de manera exquisita sus labores”, consideró el funcionario, en su habitual conferencia de prensa. 

Consultado sobre el trabajo del ministro, Adorni contestó que Russo “cuenta con el total apoyo del Presidente”, ya que Javier Milei “no trabaja con gente que no es de su confianza”.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en lo que va de la temporada 2023/2024 se registraron 129 muertes y 180.529 casos de dengue, de los cuales 163.419 se notificaron desde la semana 1 a la semana 12 de 2024. La incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 384 casos cada cien mil habitantes. En el mismo período, 398 casos fueron clasificados como dengue grave y la enfermedad mostró una letalidad del 0,071%.

  Ya está vigente el nuevo reglamento de uso de armas de fuego para la Policía Federal

Los principales ejes de las críticas a la gestión de Russo son la falta de una campaña de prevención y el rechazo a incluir a la vacuna dentro del calendario oficial.

“La vacuna de Takeda ha demostrado seguridad y eficacia en un grupo de pacientes que han sido los estudiados en una Fase III en 20.000 pacientes. Recién esa vacuna está empezando a recorrer un capítulo en la Fase IV, en el mundo real. Por eso, necesitamos recabar la información de qué es lo que ha ocurrido con los pacientes que han sido vacunados en un brote en el mundo real para sacar las conclusiones y terminar de definir cuál es el grupo etario a vacunar y cuáles son las regiones a vacunar. Probablemente, sea en las regiones endémicas, pero todavía necesitamos información”, declaró Russo al respecto y señaló que el gobierno necesita todavía “unos meses para recibir esa información y a partir de ahí tomar una decisión en forma conjunta con la CoNain y con la OPS”.

  El Gobierno gastó 206 millones de pesos con el spot de la empanada
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal