Adorni le respondió a Cristina Kirchner por sus críticas: “Que vaya y vea los números”

El vocero presidencial le respondió a la ex mandataria sobre sus cuestionamientos al superávit del gobierno.
Por: #BorderPeriodismo

El vocero presidencial, Manuel Adorni, le respondió a la ex vicepresidenta Cristina Kirchner, quien sostuvo que el superávit fiscal del gobierno de Javier Milei “es dibujado” o “trucho”. “Que vaya y vea los números”, le contestó Adorni, hoy, en su habitual conferencia de prensa. 

Adorni sostuvo que los cuestionamientos de la referente del kirchnerismo “corren por cuenta de ella”, y defendió los números del gobierno los cuales afirman que el superávit es real, remarcando que los datos “son públicos”. “Hay una obsesión de que como no lo hicieron ellos, no lo hacemos nosotros, que vaya y vea los números. No sé en qué se basa para decir eso. No tengo qué contestarte porque desconozco cuál es el sustento numérico para aseverar eso”, retrucó. 

A su vez, en un contexto de crisis por escasez de gas, la cual parece estar en vías de subsanarse por medio de la importación de gas brasilero de la empresa Petrobras, el vocero aseguró que las observaciones de la referente del kirchnerismo sobre la faltante de gas fueron explicadas de forma “magnífica” por el Secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo.A veces uno pierde el tiempo explicando cosas a alguien que no le interesa, no le importa esa explicación y no suma nada porque cuando uno le habla a la pared es perder el tiempo”, manifestó. 

  Alberto Fernández: "He trabajado muchísimo, los resultados están a la vista"

“Con respecto a los pagos a los contratistas del gasoducto Néstor Kirchner están al día, con respecto a la obra del primer tramo y las obras compresoras Tratayen y Saliquello estas debieron finalizar en septiembre de 2023, cosa que no ha ocurrido”, explicó Adorni, y agregó: “Este Gobierno regularizó los pagos por $30 mil millones, pagos que eran deuda del gobierno anterior, y destinó recursos por otros $47 mil millones en la fase de terminación. En tanto el gasoducto norte el gobierno anterior dejó sin adjudicar el primer tramo de los tres y sin licitar los otros dos”. 

“Esta gestión licitó y adjudicó la obra a la que el gobierno destinó más de 150 mil millones de pesos y además se debió asumir una deuda con Bolivia por 244 millones de dólares por la importación de gas. Los intereses que se cobraron fueron de 21.8 millones de dólares que por supuesto pagamos entre todos, yo y la doctora Fernández de Kirchner”, completó el funcionario.

  Cristina Kirchner cruzó a Milei por el “superávit trucho” y la Ley Bases

Desde hace varios días, Cristina Kirchner cuestiona que el superávit del gobierno sea real, y ayer aseguró que la idea libertaria de “superávit fiscal o muerte” está “destinada al fracaso” y que el conquistado por la administración “es dibujado” o “trucho”, además de asegurar que en la actual administración “al problema de los funcionarios que tampoco funcionan (porque no saben o no entienden)”, se le suman “ideas que no funcionan” que es un “combo letal” a la hora de gobernar.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal