Tras los rumores de un posible aumento en las dietas del presidente Javier Milei y sus funcionarios, el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, aseguró que el mandatario mantendré de la misma forma su sueldo, a diferencia de los miembros de su Gabinete, quienes contarán con un incremento para inicios del 2026.
Los salarios de los funcionarios nacionales se mantienen congelados desde la asunción del libertario como máxima autoridad del país por decisión propia, algo que ya generaba malestar puertas adentro. En las próximas horas, esta medida tendrá fin con la firma de un decreto que define un aumento proporcional para cada jerarquía del gobierno nacional.
Ante la información anticipada de La Nación, donde se aseguraba que habría un aumento para todos los dirigentes -incluído Milei-, Adorni dijo: "Esto es absolutamente falso".
Y siguió: "Una de las instrucciones que me ha dado el Presidente de la Nación es que su sueldo quede totalmente congelado de manera indefinida".
"Nada aportan este tipo de 'fake news': más bien colaboran con la degradación crónica del periodismo", continúo, antes de cerrar con un "muchas gracias" y su ya reconocido "fin".




