Aerolíneas Argentinas abrió un retiro voluntario para empleados

Por: #BorderPeriodismo

En el día de hoy, Aerolíneas Argentinas notificó la apertura de un retiro voluntario para un total de 8.000 empleados. Según informó la empresa, el retiro se adhiere al personal de tierra que cumplen con ciertos requisitos.

Es la primera vez en los últimos 15 años que la empresa decide tomar esta medida, por lo que se expone un plan de retiro gratificado. Los requisitos que deben cumplir los empleados son:

  • Formar parte del staff de tierra (operativo o administrativo);
  • Poseer una antigüedad mayor a dos años;
  • No estar dentro del plan de acuerdo prejubilable. 

Este retiro aplicaría para 8.000 empleados de su personal en tierra, afectando a casi un 68% de la empresa ya que el total de sus empleados es de 11.800. 

“Se abonará en un plan de pagos mensuales, equivalente al 50% de antigüedad en años al momento de la firma. Por ejemplo, si se posee 20 años de antigüedad, se abonará en 10 mensuales”, informó Aerolíneas Argentinas. 

  Cuánto nos costó el vuelo de Alberto Fernández y su comitiva a la Cumbre de las Américas

“Estos pagos serán ajustados, según los incrementos salariales paritarios acordados con la empresa” se agregó. 

La fecha límite para inscribirse a este nuevo retiro voluntario es el 31 de marzo y “en caso de avanzar con el acuerdo, la fecha de salida deberá ser validada por la dirección correspondiente”. 

Sin embargo, se aclaró que “las personas interesadas podrán asesorarse acerca del programa sin ningún compromiso de adhesión, completando el formulario”. 

Esta medida se informó luego del paro que los gremios aeronáuticos llevaron a cabo el miércoles pasado, ante un fracaso en un acuerdo paritario con el Gobierno, afectando más de 300 vuelos de la Aerolínea. 

Por otro lado, además de dar a conocer este retiro voluntario para sus empleados, este viernes empezó a tener vigencia una nueva medida que establece que los funcionarios públicos no podrán acumular millas cuando viajen con pasajes del Estado. 

  La Camporitakis: el desbarranco desde la grieta a la griega. (Y el nuevo restó de Ottavis)

Esta decisión se tomó luego de informar que el año pasado se acreditaron 80 millones de millas acreditadas a pasajes de los tres poderes del Estado, teniendo un costo anual de más de $2.364 millones.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal