En el marco de una protesta que se desarrollaba en las puertas de una de las sedes de la Universidad Nacional de La Plata, legisladores de La Libertad Avanza (LLA) y un subsecretario de Gobierno fueron agredidos por los manifestantes.
Los atacados fueron los diputados Agustín Romo y Santiago Santurio, y Alejandro Álvarez, responsable de Política Universitaria. Los referentes libertarios asistieron al lugar para dar una charla.
Los manifestantes que se acercaron a rechazar la presencia de los legisladores arrojaron proyectiles a los dirigentes de LLA, quienes sufrieron algunos cortes, aunque ninguno de gravedad.
No se pudo determinar hasta el momento con qué elementos fueron agredidos, si piedras u otros elementos contundentes. El legislador Santiago Santurio resultó herido con lo que, según señaló Romo, fue ”un piedrazo en la cabeza”.
En su cuenta de X, el funcionario Álvarez señaló: “La izquierda violenta otra vez tomando la Universidad Nacional de la Plata, llame al rector directamente y me dijo ‘no puedo hacer nada’, lo cierto es que el propio personal de ‘seguridad’ de la Universidad era parte de la horda que nos atacó”.
Por su parte, el jefe del bloque de diputados bonaerenses, Agustín Romo, remarcó: “mudamos la charla de lugar. Ningún zurdito va a impedirla porque La Libertad Avanza y no hay nada que puedan hacer para alterar el curso de los acontecimientos. El Diputado Santurio se comió un piedrazo en la cabeza y lo festejás. Y acá está. A no llorar después”.
En esa línea, el jefe de la bancada libertaria bonaerense había detallado: “muy divertido realmente. No hemos podido ingresar a la charla en la Universidad Nacional de La Plata porque pusieron cadenas en la puerta. Al Diputado Santurio le tiraron un piedrazo en la cabeza”.