Alberto Fernández dio otra justificación de la Fiesta de Olivos: “Ese día entraron más de 100 personas“ 

El ex mandatario admitió que el festejo del cumpleaños de su pareja durante la cuarentena fue "un error", aunque sumó una nueva justificación. Además, se autoelogió por aceptar la condena.
Por: #BorderPeriodismo

Alberto Fernández volvió a hablar de la Fiesta en Olivos que tuvo lugar en medio de la cuarentena por el Covid-19, en julio de 2020, para festejar el cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez.  

Durante una entrevista en Gelatina, el ex presidente insistió con justificar la celebración, a la que llamo “brindis”. Además, señaló que ese día a la residencia oficial “entraron más de 100 personas” porque, afirmó, “todo funcionaba ahí”. 

En este contexto, fue que habló sobre lo que consideró aciertos durante su gobierno y los errores, entre los que mencionó la fiesta en Olivos, que quedó inmortalizada en fotos y videos mientras el resto del país cumplía aislamiento estricto. 

Ante la consulta del conductor del programa, Albero sostuvo: “Cuando me preguntan por la cena en Olivos, el brindis en Olivos, claro que no debería haber existido, claro que fue un error, claro que me arrepiento”. 

  Cerruti minimizó las críticas de Larroque: "El Presidente no le responde a un ministro de una provincia"

 

 

En ese sentido, dijo que no percibió en el momento que era un error festejar el cumpleaños de su esposa. «También es cierto que no lo percibí en el momento, ese día a Olivos entraron más de 100 personas, todo funcionaba ahí”. Insistió que no percibió “el riesgo” al que se exponía y exponía a otros. “Un error mío, claramente”, añadió. 

Después de señalar lo sucedido en la fiesta de olivos, Alberto se autoelogio por haber aceptado la decisión de la Justicia y no apelar la sanción. «¿Qué hice como presidente? ¿Recusé a los jueces, le dije que son cínicos, traté de llevar la causa adelante para que prescribiera?». 

«Es una causa menor, absolutamente menor, prescribe a los dos años», continuó su defensa y añadió más preguntas retóricas. «¿Hice chicanas procesales para que eso no ocurriera? No, fui me presenté, soporté todas las discusiones que había entre los jueces para ver cuál era competente». 

  Argentina entró al BRICS: ¿Qué significa y en qué nos beneficia?

En esa línea, señaló: «Y un día el juez vino y me dijo ‘usted tiene que reparar el daño como manda el Código Penal’. Y lo reparé. Y no apelé nada, no cuestioné, me sometí a la justicia». 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal