Tras la denuncia de su expareja Fabiola Yañez, Alberto Fernández fue imputado por los cargos de lesiones agravadas por el vínculo y por el abuso de la autoridad presidencial. Además, se le agregaron cargos por amenazas coactivas. Ahora, el fiscal Ramiro González citó a testigos de los hechos descriptos por la exprimera dama durante su declaración.
Las seis personas citadas son Miriam Yañez Verdugo (madre de Fabiola), Daniel Rodríguez (exintendente de la Quinta de Olivos), Sofía Pacchi (amiga de Fabiola que participó de la Fiesta de Olivos), Federico Saavedra (el titular de la Unidad Médica Presidencial), María Cantero (exsecretaria de Alberto) y Alicia Barrios (periodista).
Tras dar inicio a la investigación después de la primera declaración formal de Yañez, el fiscal también solicitó nueve medidas de prueba, mientras espera la indagatoria al expresidente de la Nación.
Así, González deberá reconstruir todo lo sucedido en la residencia oficial durante los cuatro años de gobierno de Fernández, por lo que solicitó las cámaras de seguridad de la Quinta de Olivos de abril a agosto de 2021 y de julio de 202.
También se solicitó el registro donde se puedan los ingresos del doctor Saavedra, de los integrantes de la unidad médica presidencial y del personal doméstico del chalet y la casa de huéspedes.
Al mismo tiempo, el fiscal pidió a la Unidad Médica Presidencial la totalidad de constancias de atención médica que recibió la entonces primera dama. Lo mismo se solicitó al Sanatorio Otamendi, Sanar y la Clínica Fertilis para conocer la historia clínica entre 2016 y 2017 de Yañez.