Amenaza contra Bullrich en Rosario: “Vamos a dejar negra Rosario y Buenos Aires”

El mensaje, escrito en una tela, fue encontrado hoy en un puente sobre Circunvalación hoy por la mañana.
Por: #BorderPeriodismo

La Policía de Santa Fe descubrió en Rosario una fuerte amenaza contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Fue por la mañana: la alerta llegó tras un llamado al 911. La policía halló, colgada de un puente sobre Circunvalación entre Mendoza y Eva Perón, una tela que colgaba donde se leía, escrito en aerosol rojo y negro, con varios errores ortograficos, el siguiente mensaje: “Patricia Bullrich pusiste a todos los presos en un mismo pabellón ahora vamos a dejar negra Rosario y Baires”.

El mensaje apunta al Servicio Penitenciario Federal, hoy a cargo del Ministerio de Seguridad. El cual tiene encarcelados, con estrictos controles, a capos rosarinos en cárceles como Ezeiza y Marcos Paz. 

Hace unas semanas, la hija menor de edad de “El Pájaro” Cantero, fundador asesinado de la banda Los Monos, fue detenida en una causa que involucraba a su hermano “Lucho”, jefe de una de las facciones de la familia criminal, preso en Marcos Paz. Se trató de un arresto realizado por la PFA que Bullrich anunció en redes sociales.

  El tenso momento que vivió Patricia Bullrich en el Chaco al visitar el barrio Emerenciano Sena

El hallazgo de este mensaje ocurre a horas de una conferencia de prensa convocada por Bullrich para anunciar la detención de Jorge Benegas y Francisco Rodríguez Villarreal, detenidos ayer en Rosario por agentes de la Policía Federal.

Ambos detenidos están acusados de integrar una banda narco que operaba en el territorio. El hecho constituye un contundente golpe a uno de los eslabones de la distribución de cocaína para venta al menudeo en la zona: el lavado de dinero.

Benegas fue señalado como testaferro de Esteban Lindor Alvarado, un poderoso capo que rivaliza con Ariel “Guille” Cantero, jefe de la principal facción de Los Monos. Ahora cumpliría el mismo rol para el piloto Julio Andrés Rodríguez Granthon, el jefe narco conocido como “El Peruano”, quien permanece encerrado en el penal de Marcos Paz. Granthon es uno de los mayores proveedores de droga del microtráfico rosarino.

  Javier Milei se autoproclamó ganador del debate y denunció "operaciones" de Patricia Bullrich

Francisco Rodríguez Villarreal es, precisamente, el padre de “El Peruano”.

Benegas cobró cierta notoriedad tras el homicidio de su esposa Valeria Cecilia Nasca, una empresaria acribillada por sicarios en mayo de 2023. La mujer, que había sido condenada a tres años de cárcel en 2021 por lavado de dinero de Alvarado, fue asesinada en un galpón usado por Logística Santino, la sociedad de transporte de carga investigada por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal