La amenaza de Espinoza a Melody Rakauskas: “Gordita, si seguís así, tenés los días contados”.

En una entrevista radial, la denunciante del intendente de La Matanza confesó que fue amenazada.
Por: #BorderPeriodismo

Melody Rakauskas, la mujer que denunció por abuso sexual a Fernando Espinoza, confesó hoy que recibió amenazas por parte del intendente de La Matanza. Días atrás había dicho que tenía miedo de que la mataran, y aunque aseguró que nunca recibió amenazas de muerte, ahora contó: “Lo que sí recibí del propio Fernando Espinoza, luego del abuso, fue que me dijo ‘mirá, gordita, si seguís así, tenés los días contados’. Palabras más, palabras menos. Nunca me voy a olvidar de esa frase que me dijo dentro del municipio, haciendo abuso de poder”, manifestó Rakauskas en entrevista con Eduardo Feinmann en Radio Mitre. 

En dicha entrevista, la mujer aseguró que su expareja Gustavo Cilia le hizo un ofrecimiento relacionado con un desarrollo inmobiliario a cambio de retirar la demanda contra el dirigente peronista. 

“Cuando yo renuncio y después de denunciar a Espinoza, mi pareja vino con unos planos. Había 27 hectáreas para hacer un desarrollo, unas casas, como un complejo para que vivieran las personas de la colectividad boliviana y peruana”, contó, y dio detalles del ofrecimiento: “Me decía ‘vos tenés que retirar la denuncia, a cambio mirá, acá tenemos 27 hectáreas’”. Creo que era algo de 900 millones de pesos de inversión que iba a poner mi pareja, y era una licitación que parecía estar medianamente arreglada si yo retiraba la denuncia. Mi pareja me decía que yo con eso iba a vivir bien de por vida”.

  La Matanza: utilizan un operativo de ANSES para adoctrinar a alumnos

La mujer calificó el ofrecimiento como “cínico”, y contó que ese mismo día lo echó de su casa y se separó. Cilia fue quien le ofreció trabajar como secretaria privada de Fernando Espinoza cuando Rakauskas había decidido dejar Argentina para buscar un mejor futuro, y aseguró que no tiene pruebas de que su ex pareja y Espinoza tengan “negocios en común”, sí dijo que recuerda que “había muchas cosas en las que coincidían en esa zona”.

“Mi expareja había trabajado para Duhalde en Desarrollo Social, tengo entendido que había trabajado mucho antes en La Matanza que Espinoza. Tengo entendido, no puedo afirmar nada, pero habían cosas”, contó Rakauskas. 

La denuncia contra Espinoza comenzó cuando Raskaukas la presentó en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a principios de junio de 2021. Allí relató cómo llegó a trabajar para Espinoza por intermediación de su entonces pareja, quien era amigo del jefe comunal, y contó que el 10 de mayo de ese año, Espinoza le dijo que iba a ir a cenar a su casa, momento en el que ocurrió el abuso.

  Miramar: abusaba de su hijastra de 10 años con retraso madurativo

Según narró la mujer, durante la cena Espinoza le dijo que estaba contracturado y le pidió masajes. Ella se negó y lo envió a descansar, pero Espinoza insistó: “No tengas miedo, dale”, le dijo, desabrochándose la camisa, y afirmó que “las mujeres de sus amigos tenían bigote”.

“Fernando, no sé qué vas a hacer pero te pido que no, te pido que te vayas de mi casa”, le dijo la mujer. Pero Espinoza, “una vez dentro de la habitación se quitó el pantalón, la camisa que previamente se había desabotonado y quedó en ropa interior”. Cuando Rakauskas volvió a insistirle para que se fuera, él la sujetó y terminó encima de ella en la cama. Durante la entrevista de hoy, Raskauskas negó que haya tenido cámaras en su casa para grabar al intendente, y que lo único que siempre tuvo fue “miedo y presión”.

  Exclusivo: Funcionarios del "Cuervo" Larroque le niegan asistencia a víctimas de abuso sexual

“Lo único que tenía en cada metro de mi casa era miedo cada vez que Fernando Espinoza entraba a mi domicilio. Y presión, claro, si estaba recibiendo a un intendente porque se autoinvitaba a mi casa. Cómo no iba a tener presión y miedo. Lo único que tenía era un celular por si me pasaba algo, venía con personas que tengo entendido que estaban armados”, explicó.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal