El exjefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, destituido en el año 2006 a través de un juicio político por su responsabilidad en la tragedia de Cromañón, volvió a ocupar un cargo de la mano del senador nacional kirchnerista Oscar Parrilli, tras años sin figurar en la escena política.
Ibarra fue contratado como asesor el 27 de febrero del 2024 por solicitud del legislador del bloque Unidad Ciudadana, que cuenta con otras 19 personas en su equipo y gasta $25,8 millones por mes para mantenerlos.
RSA-290-2024 by Border Periodismo
El flamante asesor reapareció en público recientemente para arremeter contra la gestión del presidente Javier Milei. A través de la radio AM 750 aseguró que el peronismo tiene “la necesidad de reconquistar votos que ganó el gorilismo”. Además acusó al libertario de “gobernar para los poderosos”.
Sin embargo, tras las críticas olvidó mencionar su nuevo puesto al lado de uno de los senadores más relacionados con la ex vicepresidente Cristina Kirchner y también exsecretario general de la Presidencia, quien con la caja de la Cámara alta le paga el segundo sueldo más alto posible (categoría A-2), que supera los 1,6 millones de pesos al mes.
Cabe destacar que en 2019 se convirtió también en abogado de CFK por la causa del Memorándum con Irán, así como también se encargó de ejercer trabajos de consultorías y asesorías.
A pesar de haber sido destituido por un juicio político tras una de las tragedias más grandes de la Argentina, Ibarra no quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos. Incluso en 2007 fue electo como Legislador Porteño, cargo que desempeñó hasta 2015.