Anuncian cambios en la forma de pagar con tarjeta

Las medidas buscan proteger los intereses económicos de los consumidores y promover un entorno comercial más seguro y confiable.
Por: #BorderPeriodismo

El Gobierno Nacional tomó medidas para abordar los crecientes fraudes en las transacciones comerciales mediante tarjetas. A través de la Resolución 87/2024, se establecieron nuevas regulaciones que impactarán tanto en los comercios como en los consumidores, con el objetivo principal de salvaguardar la seguridad en las operaciones financieras. ¿De qué se tratan?

La nueva resolución del Gobierno nacional, estipula que todos los establecimientos comerciales que acepten tarjetas de crédito o débito deben garantizar que los clientes conserven el control de sus tarjetas y documentos de identidad en todo momento durante la transacción. Esto implica que los comercios no pueden exigir a los clientes desprenderse de sus tarjetas ni de sus documentos de identidad en ningún momento del proceso de pago, lo que busca evitar situaciones donde los datos de las tarjetas puedan ser copiados o utilizados de manera fraudulenta.

  Por decreto, el gobierno modifica la implementación del sistema acusatorio

Estas medidas surgen como respuesta a la creciente incidencia de fraudes informáticos en el mercado, donde los delincuentes capturan datos de tarjetas para realizar compras ilegales, causando graves perjuicios económicos a los consumidores. Es por ello que el Gobierno ha reconocido la necesidad de establecer criterios que reduzcan la posibilidad de captura indebida de datos y uso fraudulento de las tarjetas.

En este contexto, desde la Secretaría de Comercio nacional indicaron que se dio un plazo de 180 días para que los proveedores se adapten a estas nuevas regulaciones, durante el cual se espera que los comercios realicen las modificaciones necesarias en sus sistemas de pago para cumplir con las normativas establecidas. Durante este período de transición, es crucial que los consumidores estén atentos a sus transacciones y saldos disponibles, revisando regularmente sus cuentas a través de los servicios de banca en línea proporcionados por sus entidades financieras.

  #VotoElectrónico: La nota de #BORDER llegó al New York Times y al Washington Post

Las medidas representan un paso importante en la lucha contra el fraude financiero y en la protección de los intereses económicos de los consumidores. Al promover un entorno comercial más seguro y confiable, el Gobierno busca fortalecer la confianza en el sistema financiero y brindar una mayor protección a los argentinos en sus transacciones con tarjetas.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal