Anuncio de Milei: Espert es nuevo integrante de La Libertad Avanza

Por: #BorderPeriodismo

Durante una entrevista con el periodista Chiche Gelblung en la Casa Rosada, el presidente Javier Milei confirmó que el diputado José Luis Espert se incorporó a su espacio político, La Libertad Avanza (LLA). “Bienvenido a las Fuerzas del Cielo” le dijo Milei en vivo.

Espert pertenecía a otro partido político que respondía al nombre de Frente Despertar y con el cual se presentó como candidato a presidente en el año 2019. Se trataba de una coalición política donde también participaba Javier Milei en su momento.

Luego, pasó a llamarse Avanza Libertad y fue el medio por el cual Espert llegó a la banca legislativa, en el que conformó un monobloque hasta este momento.

Luego de que Milei confirmara la primicia de la nueva incorporación a su partido, el economista y político José Luis Espert se hizo presente en la entrevista con Chiche y declaró: “Estoy feliz de acompañar a Javier en este cambio que está haciendo para todos los argentinos».

  Nueva designación: ¿Quién será el presidente del Banco Nación?

Y agregó: «Tengo mucha confianza. Lo que está pasando con Javier le da sentido a lo que comenzamos en 2019, continuamos en 2020 y terminó de materializarse con la presidencia”. 

“En cinco años, el liberalismo pasó de no existir en materia política a tener un presidente liberal-libertario” continuó. También enfatizó su apoyo a Milei y la importancia de que exista un líder que tenga claro los objetivos para la transformación del país. 

En cuánto a la relación entre Milei y Espert, ambos se conocen hace 10 años y mantienen un vínculo que se cohesiona por la pasión que comparten por la economía, por las ideas liberales y por la profesión en común. Sin embargo, durante unos años estuvieron distanciados por diferencias en el camino político.

De hecho, José Luis fue una de las personas que inspiró al presidente a dar el salto a los medios de comunicación y a la política. Pero, cuando Milei decidió formar La Libertad Avanza en 2021, Espert optó por seguir su propio camino, lo que generó cierta distancia entre los dos. Hasta hoy. 

  Oscar Zago: "Ni Mandrake sacaba la Ley Bases"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal