Bregman y Moreau cuestionaron el proyecto de derogación del aborto

El mismo fue dado a conocer ayer y fue presentado por el oficialismo. "Los derechos conquistados no van a ser arrebatados", manifestó Moreau.
Por: #BorderPeriodismo

Luego de que por la tarde de ayer se difundiera el proyecto con el que el bloque de diputados de Diputados de la La Libertad Avanza (LLA) busca derogar la ley del acceso al aborto gratuito, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, se manifestaron en contra de la iniciativa en redes sociales.

Morea, referente de Unión por la Patria, se manifestó a través de su cuenta de X (exTwitter): “Los derechos conquistados no van a ser arrebatados. Buscan cambiar de tema, se equivocan otra vez».

 

Los derechos conquistados no van a ser arrebatados.
Buscan cambiar de tema , se equivocan otra vez.

— Cecilia Moreau (@ceciliamoreauok) February 8, 2024 «>



En cuanto a Bregman también apuntó contra los legisladores libertarios y posteó: “Se ve a diputados de La Libertad Avanza desesperados por volver a usar a la reacción patriarcal como elemento aglutinador, ahora, siendo Gobierno y en medio de tarifazos, ajustes y una inflación desatada”.

  Carlos Maslatón con Trebucq: "En Argentina hay pleno empleo"

Se ve a diputados de La Libertad Avanza desesperados por volver a usar a la reacción patriarcal como elemento aglutinador, ahora, siendo gobierno y en medio de tarifazos, ajustes y una inflación desatada.
✊️‍

— Myriam Bregman (@myriambregman) February 8, 2024 «>



La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue aprobada en el Congreso Nacional el 30 de diciembre del 2020, en conjunto con la Ley de los Mil Días que determinaba que el Estado debe acompañar, proteger y apoyar integralmente a las embarazadas, puérparas y recién nacidos durante ese período de tiempo.

A pesar de haber recibido esta semana una dura derrota en el Congreso, luego de que el proyecto de Ley Ómnibus quedara descartada por no obtener los apoyos necesarios tras un mes de arduos debates, los legisladores libertarios decidieron presentaron el proyecto.

Sin embargo, ahora será el presidente quien decida si lo incluye en el temario del período de Sesiones Extraordinarias que está en curso o sí esperará al inicio del calendario de las Sesiones Ordinarias.

La diputada nacional de La Libertad Avanza, Rocío Bonacci, fue quien presentó un proyecto para derogar la Ley 27610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Según el texto, la medida también lleva la firma de los legisladores Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo, Lilia Lemoine, Manuel Quintar y Oscar Zago, el presidente del bloque libertario. “El proyecto es mi iniciativa, no del Ejecutivo, y ha sido puesto a la consideración del cuerpo que integro”, sostuvo la autora del proyecto en las redes sociales.

“No soy firmante del mismo, pero apoyo siempre a las dos vidas. Cuando sea oportuno seguramente me tendrán del lado correcto”, aclaró el diputado Quintar en las redes sociales. “No son firmas de puño y letra, son acompañamientos de miembros de mi bloque, con los que previamente charlamos acerca de este proyecto, algunos por WhatsApp y otros personalmente. Podían estar o no. No sé por qué tienen el afán de llamarle operación a todo”, insistió Bonacci.

  Borderperiodismo no predica en el desierto
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal