Bullrich: «en la Argentina hay curro para todo»

La Ministra de Seguridad nacional lamentó el fracaso de la Ley Ómnibus y criticó la falta de voluntad para el cambio en el país.
Por: #BorderPeriodismo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lamentó el fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados y criticó la situación económica y política del país. La funcionaria del PRO habló este jueves y expresó su preocupación por la falta de avances en el Congreso señalando que «se defienden intereses de cualquier manera». En este sentido, denunció, al igual que lo hizo Luis Caputo,  que «en la Argentina hay curro para todo» y criticó la falta de voluntad para el cambio.

Bullrich cuestionó la actitud de algunos sectores que, según ella, buscan perpetuar la situación actual y mencionó el proyecto del diputado Gerardo Milman para convocar a una consulta popular sobre la Ley Ómnibus como una alternativa ante el estancamiento en el Congreso.

«Si no quieren ir por el Congreso, vamos por la gente. Pone un debate sobre la mesa. Si se aprueba o no va a depender de la voluntad mayoritaria y el Gobierno va a decir si es el camino o no», agregó.

  Organizaciones de izquierda pidieron suspender el protocolo anti piquetes de Bullrich

«La desilusión respecto a la ley y a la palabra empleada y no cumplida de muchísima gente es seria. La Argentina pierde tiempo y posibilidades de un cambo en serio», apuntó Bullrich.

«Todos sabemos que en Argentina hay curros para todos. Que atrás de cada palabra de defensa de determinados valores en realidad lo que se esconde es el `a mi no me toque esto`», completó.

La funcionaria afirmó que cuando se va a discutir la ley «todos dicen estar de acuerdo en desregular y achicar», pero mientras no se vean involucrados intereses personales.

«Así el país no cambia. O cambia el país o los argentinos vamos a seguir viviendo como estamos en medio de un desastre económico, social y educativo. Una crisis terminal en todo«, advirtió.

Respecto a las críticas recibidas por el uso de ciertos elementos por parte de las fuerzas de seguridad, Bullrich defendió el uso del gas pimienta y rechazó las acusaciones en su contra. Insistió en que su uso está permitido y desestimó las objeciones de los organismos de derechos humanos al respecto.

  Patricia Bullrich calificó a la marcha de la CGT de "fracaso total"

La ministra redobló la apuesta y aseguró que la situación de las fuerzas de seguridad en diferentes partes del país es vulnerable por lo que adelantó que se permitirá el uso del arma en zonas de frontera, destacando la importancia de brindarles protección y apoyo adecuados en su labor.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal