Bullrich planteó que la jurisdicción gobernada por Torres podría generar más ingresos si se hubiera avanzado con la ley de zonificación minera que había sido sancionada a finales de 2021. “Chubut no vive de la minería porque se votó la ley y después se echaron para atrás, pero podrían vivir de la minería”, sentenció Bullrich. “Tiene un yacimiento de plata y después tiene, desde la costa hasta la montaña, todo tipo de minerales y no vive nadie. Hay nada más que un millón de guanacos”, agregó.

La titular de la cartera de seguridad aclaró que “una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo”, en alusión a la advertencia que Torres había hecho de cortar el envío de petróleo y gas si el gobierno nacional no restituía los fondos coparticipables. “La provincia de Chubut está con un problema grave con el petróleo, tienen que ser muy cuidadosos porque son cuencas maduras que en cualquier momento cierran”, comentó Bullrich.

Bullrich había apoyado a Torres durante la campaña en Chubut, dado que pertenecían al mismo espacio político. Las declaraciones de Bullrich ocurrieron horas después de juntar firmas del PRO para un documento de apoyo a Milei en medio del conflicto por la coparticipación:

“¿Dónde está Juntos por el Cambio? Hay una parte que está apoyando el cambio y otra que está boicoteando el cambio”, alertó Bullrich, en relación al ala de la coalición que está más lejos el oficialismo.

Sobre los mandatarios de Juntos por el Cambio, Bullrich indicó que “lo importante de todo es que un gobernador de Juntos por el Cambio tiene que tener principios claros: respeto a la propiedad privada y a las instituciones”, consideró, y agregó que, en el grupo de “los que boicotean el cambio”, se encuentran “los que no apoyaron la Ley Ómnibus”.

También, Bullrich reveló que el gobernador de Chubut la visitó antes de amenazar con interrumpir el suministro de petróleo: “Me vino a ver, me contó lo de la deuda; me parece que discutir con el Gobierno nacional un refinanciamiento es una cosa razonable y lógica, después dijo que si no mandaban la plata iba a cortar el petróleo. Le dije ‘pará, ¿estamos todos locos?, eso hasta ahí no se puede llegar’. Pensé que lo decía medio en chiste, como que no era una cosa seria”, contó la ministra.