Bullrich confirmó que planean bajarla la edad de imputabilidad

“Se está discutiendo si es 14 años, 13 como en Uruguay o 12 como en Brasil”, afirmó.
Télam
Créditos: Télam
Por: #BorderPeriodismo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich confirmó hoy que el Gobierno nacional está estudiando bajar la edad de imputabilidad a 14, 13 o 12 años y consideró que “en los delitos gravísimos tiene que haber imputabilidad a la edad que se cometa, si realmente hay consciencia del menor”.

“Se está discutiendo si es 14 años, 13 como en Uruguay o 12 como en Brasil”, manifestó la funcionaria en diálogo con Eduardo Feinmann en el programa radial de Radio Mitre, “Alguien tiene que decirlo”.

La funcionaria sostuvo que la baja de edad de imputabilidad ayudaría “a que los jóvenes no sigan en su carrera” delictiva y puntualizó: “A los que cometan delitos menores, hay que evitar que cometan delitos mayores”. En esa línea, Bullrich adelantó que el Ejecutivo nacional está terminando un “perfeccionamiento de la ley de migraciones”. “Todos los días estamos echando del país a personas que delinquen o que pertenecen a organizaciones criminales”, aseguró. 

  Marcos Peña y la agenda gay

Durante la entrevista, Bullrich también defendió el derecho de admisión aplicado a 57 presuntos barrabravas, entre los cuales destacó el boquense «Rafa» Di Zeo, y el envío de esa lista a los Estados Unidos para extender la medida a la Copa América que este año se celebra en ese país. Manifestó que el espíritu de la medida es “directamente impedir que entren al país aquellas personas que tienen violencia”.

También festejó la anulación del juicio contra el ex policía Luis Chocobar, juzgado por dispararle por la espalda y matar al delincuente Pablo Kukoc en 2017. “Sentí justicia”, sostuvo Bullrich. “La doctrina Chocobar hoy es la doctrina del buen policía”, agregó.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal