Bullrich, contra los sindicalistas por el paro: «Gerentes de la pobreza»

La ministra de seguridad tildó de "mafiosos" a los gremialistas que se suman a la medida de fuerza de la CGT.
Télam
Créditos: Télam
Por: #BorderPeriodismo

En las primeras horas del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizó duras declaraciones contra los gremialistas que se suman e impulsan la manifestación contra el gobierno de Javier Milei.

“Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente Javier Milei, manifestó la funcionaria en su cuenta de X (Antes Twitter).

“No hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente”, agregó Bullrich, sumándose también al hashtag YoNoParo.

 

  Caputo contra las prepagas: "le declaran la guerra a la clase media"

Las palabras de “Pollo” Sobrero

Antes de que la ministra de Seguridad realizara dichas declaraciones, el secretario general de la Unión Ferroviaria seccional Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero, había apuntado contra la funcionaria del gabinete de Milei, llamándola “Pepita la pistolera”, en alusión a la popular ladrona que fue sospechada, en un primer momento, de formar parte del asesinato del periodista José Luís Cabezas. 

También la llamó “la Margaret Thatcher del subdesarrollo”, en alusión a la lider conservadora que gobernó Inglaterra durante la década del 80. También expresó sus deseos de que la manifestación “sea escuchada”; si eso no ocurre, “después veremos qué hacemos”.

“Sabemos todos que este plan que quieren imponer, sin represión, no entra”, le dijo sobrero a la periodista Cynthia García en declaraciones radiales para AM750.

  Uno por uno: Quiénes se adhirieron al paro general de la CGT

Otros funcionarios contra el paro

Además de la ministra de Seguridad, otros funcionarios comenzaron a manifestarse en contra el paro general.

La canciller Diana Mondino aseguró: “El paro no tiene justificación”. La funcionaria dijo que la medida de fuerza fue convocada “por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chófer, falsos representantes de los trabajadores”. “Ratifica que estamos en el camino correcto. Las cosas se consiguen con esfuerzo, no llorando y pataleando. No les tenemos miedo”.

También el titular de la cartera económica, Luis Caputo, escribió en su cuenta de X: “Por si había alguna duda, además se suma (a la medida de fuerza) Axel Kicillof. Nunca tan claro para la sociedad que estamos frente a un paro político por tocarles privilegios”.

 

  El mercado espera una inflación de 7% para junio
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal