Bullrich promueve un «resideño político» del gobierno que incluya al PRO

En entrevista con La Nación Más, la ministra vaticinó que "es lo que viene". "No podemos darnos el lujo de que otra vez el cambio se frustre”, aclaró.
Por: #BorderPeriodismo

Ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, insinuó la posibilidad de un “nuevo rediseño político” en el Gobierno, que incluiría la fusión del Pro como una facción integrada al Ejecutivo liderado por el presidente Javier Milei.

En entrevista con La Nación Más, el conductor Pablo Rossi preguntó a Bullrich por la necesidad de un rediseño político para incorporar una nueva configuración con ambos sectores. Bullrich, en respuesta a nunció que “eso se viene porque la idea es la que tiene que regir, no las estructuras políticas”. “Estamos caminando juntos».

Sin embargo, la funcionaria aclaró que “no se quiere apurar” y que “es un tema a debatir”, en un intento por suavizar el tono, pero enfatizó: “Yo empujo para ese lado sin duda. Para que la idea no se frustre de nuevo en la Argentina, que el cambio no se frustre de nuevo. No podemos darnos el lujo de que otra vez el cambio se frustre por los intereses que te traban ese cambio”, aclaró.

Bullrich también indicó que “hay muchísimos nombramientos que faltan”.

“Hubo mucho tiempo en el que se trabajó sobre la ley y quizás se puso la prioridad ahí, pero creo que hay una conciencia clara de que es necesario avanzar territorialmente sobre todos aquellos espacios que están dominados por gente que no sólo es contraria, sino que desde las mismas instituciones hablan contra el Gobierno e intentan destruir al Gobierno desde adentro”, manifestó.

  El gobierno quiere recuperar tierras cedidas a mapuches durante el gobierno anterior

Bullrich también puntualizó que “todavía hay ñoquis de La Cámpora” y consideró, en base al reciente nombramiento de Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, que no sabe “si Scioli está alineado”.

“Pienso que es importante que toda la gente que esté en el Gobierno, sobre todo por la lucha que hay que dar, esté alineada con el Gobierno. No sé si Scioli está alineado. Hace muchos años que viene practicando una idea muy diferente”, criticó Bullrich.

Y agregó: “Toda su gente es la que el otro día se levantó a festejar que se hubiera votado en contra de la ley [ómnibus]. Entonces, ¿qué es? ¿un premio personal? ¿Es un amigo? El Gobierno hoy tiene que alinearse políticamente. Esto no es un tema de amigos. Es un tema de que toda la gente tiene que defender una causa y jugarse por la causa”.

  Fernández sobre la denuncia de los seguros: "Yo no pedí por nadie, y si mi secretaria lo hizo, se extralimitó"

También, Bullrich declaró que los funcionarios del Gobierno que provienen del Partido Justicialista (PJ) cordobésdeben decidir “con quién están”, en referencia a los votos contrarios de los legisladores de ese partido en algunos artículos de la ley ómnibus.

“Los funcionarios que responden al gobernador de Córdoba o que son parte del proyecto de Córdoba, si están con el Gobierno tienen que estar con el gobierno. Si no, tiene que estar al lado del gobernador de Córdoba. No pueden ser oposición y oficialismo al mismo tiempo”, dijo en referencia a figuras como el titular de la ANSES, Osvaldo Giordano, quien está casado con Alejandra Torres, legisladora cordobesa alineada con el gobierno provincial que votó en contra de algunos artículos de la ley. 

Llaryora no es un enemigo”, dijo Bullrich, pero, resaltó que “es una persona que se comprometió a votar determinados cambios y no los votó”. “Carolina Píparo votó en contra de un artículo… Hay que alinear a la gente”, sostuvo Bullrich.

“Nosotros nos alineamos. Yo tuve reuniones con Pro, les conté todo, hablé con todos, además del trabajo enorme de Cristian Ritondo y de todos los diputados de Pro. Todos, del primero al último, votaron a favor [de la ley ómnibus] porque votamos un cambio. Le dijimos a la gente que vote a Milei y estamos comprometidos con toda la gente que nos votó», dijo la ministra, y criticó a aquellos que no hicieron lo mismo: «Vos te comprometés, pero después sos un libre pensador que hacés voltear una ley y que ponés en riesgo al país. No es así”, agregó.

  Presupuesto 2019: Ambigüedades políticas a la hora de repartir el ajuste

La ex candidata a presidente también se refirió a la disputa por la sucesión de la presidencia del PRO. Ella aún ostenta ese cargo, pero en breve pero aun no se sabe quién la sucederá. “La presidencia de Pro está en debate”, afirmó Bullrich. La semana pasada, veinte presidentes provinciales de Pro solicitaron que el expresidente y fundador del partido, Mauricio Macri, asumiera el liderazgo de la formación.

“A mi me parece que hay que discutirlo entre todos”, señaló la ministra de Seguridad, marcando una diferencia tanto con el actual gobierno como con los cuatro años de la administración de Macri. “Yo estoy en el Gobierno y eso me da demasiada responsabilidad como para poder ocupar otro lugar. Lo primero que hay que discutir es donde está Pro”, afirmó.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal