Bullrich y Pullaro solicitan al Congreso que apruebe rápidamente el plan de seguridad

En una conferencia de prensa conjunta, la ministra de Seguridad y el gobernador de Santa Fe hicieron un llamado urgente al Congreso Nacional para que apruebe un paquete integral de proyectos destinados a combatir el creciente crimen organizado en Argentina.
Por: #BorderPeriodismo

En una rueda de prensa conjunta, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hicieron un llamado urgente al Congreso Nacional para que agilice la votación del paquete integral de proyectos destinados a combatir el crimen organizado.

La ministra Bullrich anunció en la conferencia, que el Ministerio de Seguridad presentará próximamente un proyecto que busca fortalecer significativamente la lucha contra el crimen organizado en Argentina. La funcionaria adelantó que el plan intenta abordar aspectos fundamentales como el cambio del régimen penal juvenil, la implementación de una «Ley Antimafia», la incorporación del instituto de «reiterancia» al Código Procesal Penal, la ampliación del registro de ADN a todos los delitos, la promulgación de una «ley antipiquete» y la reformulación del concepto de legítima defensa por parte de las fuerzas federales.

  José Mayans pidió parar el juicio contra Cristina para garantizar "la paz social"

En este sentido Bullrich hizo un llamado enérgico a los legisladores para que den prioridad absoluta a estos proyectos, destacando su papel crucial en el fortalecimiento de la seguridad en el país y en la protección de los ciudadanos frente a la creciente amenaza del crimen. Asimismo, resaltó la importancia de abordar estas cuestiones con la urgencia que requiere la situación actual, donde la presencia del crimen organizado representa una amenaza constante para la estabilidad y la paz social.

“La gente las necesita (las leyes). No es una discusión de políticos para políticos”, expresó, y agregó que “la gente tiene que saber que sus representantes están dispuestos a hacer cambios que terminen con la violencia, la destrucción, la muerte, los asesinatos y el sicariato en Rosario y todo el país”.

Por su parte, el gobernador Pullaro respaldó firmemente el plan de seguridad propuesto por el Gobierno nacional, subrayando la necesidad imperiosa de tomar medidas decisivas para combatir la criminalidad en Santa Fe y en todo el país. Pullaro expresó su gratitud por el apoyo del Gobierno nacional en esta causa y enfatizó que estas iniciativas son esenciales para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

  “Desaparición forzada”: la nueva carátula del caso Maldonado tira por tierra la estrategia de Bullrich

“Se terminó la joda en el servicio penitenciario de la provincia de Santa Fe, en la República Argentina donde los sicarios creían que podían hacer lo que quisieran. Desde esos lugares dominaban y lideraban sus organizaciones que estaban afuera, y eso les daba mucho poder. Eso se terminó”, sostuvo el gobernador santafesino a la vez que pidió el cambio del régimen penal juvenil para reducir la edad de imputabilidad.

Durante la conferencia de prensa, Bullrich también destacó los resultados positivos obtenidos hasta el momento en la lucha contra el narcoterrorismo en Rosario, como resultado de la coordinación efectiva entre las fuerzas federales y provinciales. Sin embargo, advirtió sobre la necesidad de mantener la cautela y de continuar trabajando incansablemente para consolidar estos logros a largo plazo.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal