Bullrich respondió a las amenazas: «Los vamos a meter presos a todos»

La ministra de Seguridad redobló la apuesta y contestó los mensajes intimidatorios en su contra.
Por: #BorderPeriodismo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió a las amenazas recibidas esta mañana en Rosario por parte de bandas vinculadas al narcotráfico. En un mensaje en redes sociales, Bullrich declaró: «Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda».

El cartel intimidatorio, que contenía la frase «Patricia Bullrich, metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires», generó una rápida reacción por parte de las autoridades locales y nacionales.

El mensaje fue encontrado en un puente de la Avenida Circulación y Eva Perón, lo que desencadenó una pronta respuesta por parte del Comando Radioeléctrico y la Policía de Investigaciones de Santa Fe para iniciar una investigación exhaustiva.

Este incidente se produce en un contexto de alta tensión, ya que las políticas de seguridad implementadas por Bullrich, junto con las autoridades locales, vienen generando reacciones violentas por parte de los grupos narcotraficantes en la región.

  Quién era Bruno Bussanich, el joven playero asesinado por sicarios en Rosario

La respuesta de la ministra se produjo horas antes de una conferencia de prensa en la que se darían a conocer los resultados de un operativo en el que se detuvo a un individuo vinculado con el narcotráfico. Este sujeto, identificado como Jorge Benegas, actuaba como testaferro de importantes líderes del crimen organizado en el país.

Según lo informado por Bullrich, el operativo se saldó con la detención de diez personas, el secuestro de vehículos de alta gama, dinero en efectivo, armas y sustancias estupefacientes.

A pesar de la amenaza, la ministra aseguró que las fuerzas de seguridad continuarán trabajando incansablemente para combatir el narcotráfico y llevar ante la justicia a aquellos que intenten intimidar con actos delictivos.

Es importante destacar que este tipo de amenazas no son nuevas en la región. El mes pasado, el gobernador de la provincia fue víctima de un incidente similar en la misma Avenida Circunvalación, donde se colgó una tela que advertía sobre futuros actos violentos. Esta situación se produjo en medio de un aumento de la violencia relacionada con el narcotráfico en la zona.

  Para el Papa, “sin complicidades del poder político, judicial y económico no sería posible llegar a la situación de Rosario”

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal