Bullrich se reúne con Bukele para visitar el CECOT

Por: #BorderPeriodismo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajará este sábado a la República de El Salvador para reunirse con el presidente Nayib Bukele y visitar el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), una de las prisiones de más alta seguridad del continente.

En este sentido, la agenda de la ministra comenzará el sábado por la noche, cuando pise el país centroamericano, donde será recibida por el embajador Sergio Iaciuk. El domingo tiene previsto recorrer el CECOT, que es el centro de detención más grande de América con capacidad para 40 mil presos, que se emplaza en una zona rural aislada, en el distrito de Tecoluca, jurisdicción de San Vicente Sur. 

Previo a recorrer el CECOT, visitará la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) donde mantendrá un encuentro con el director César Flores Murillo. Bullrich también se reunirá con el director del Cuartel Central de la Policía Nacional, Mauricio Arriaza Chicas y con Rodolfo Delgado, fiscal general de la República. 

  Violencia en Rosario: Detuvieron a un sospechoso involucrado en el crimen de los taxistas 

Según explicaron en el gobierno libertario, la ministra Bullrich “está interesada en toda la estructura que permitió bajar drásticamente el delito en El Salvador, que hasta hace no mucho tiempo fue un país dominado por la violencia de las maras. De ser el país más violento del mundo y tener 145 homicidios cada 100 mil habitantes, pasó a tener 2 cada 100 mil”. 

La visita de la ministra ocurrirá luego de la visita del presidente Javier Milei a San Salvador para participar del acto de asunción de su par Bukele. La agenda también incluye reuniones con los ministros de Defensa Nacional y Justicia y Seguridad, Francis Merino Monroy y Gustavo Villatoro. A su vez, visitará Centros Penales y de Inteligencia con el fin de intercambiar información con funcionarios de dichas áreas. 

  "Cada vez la van a pasar peor": el mensaje que Pullaro envió a los narcos al estilo Bukele

La ministra está interesada en toda la estructura que permitió bajar drásticamente el delito en El Salvador que hasta hace no mucho tiempo fue un país dominado por la violencia de las maras.  

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal