La próxima jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, encabezó una reunión para diagramar la estrategia tendiente a impedir el rechazo que promueve la oposición al pliego de Lorena Villaverde, presuntamente vinculada al empresario con causas de narcotráfico Fred Machado.
De la reunión participó la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, quien se comprometió a “trabajar en conjunto”, en medio de su enfrentamiento con Javier y Karina Milei.
"Las personas para ser expulsadas de un cuerpo tienen que tener una condena, no es el caso de Villaverde. Hay mucho ruido y pocas nueces", planteó días atrás Bullrich en un acto que lideró como ministra de Seguridad saliente.
La reunión de este jueves significó el segundo encuentro entre Victoria Villarruel y Patricia Bullrich después de las elecciones del pasado 26 de octubre, en las que la dirigente proveniente del PRO obtuvo el 50 por ciento de los votos en la Ciudad de Buenos Aires.
"Reunión del próximo bloque de Senadores de LLA. El 10 de diciembre cambia la fuerza, cambian las prioridades y empieza una nueva etapa en el nuevo Congreso: orden, responsabilidad y trabajo para defender el esfuerzo de los argentinos", escribió Bullrich en su cuenta de la red social X.
La ministra saliente llega a la Cámara alta para "poner orden", ya que a LLA le faltaban figuras de peso en el Senado y le costaba trazar estrategias exitosas para sus intereses. Además, Bullrich contará desde el 10 de diciembre con un bloque oficialista más nutrido que el que tenía hasta ahora el partido violeta, pasando de seis integrantes a 20.
El 14 de octubre pasado, la senadora electa se reunió con Villarruel y en esa ocasión declaró: “La vicepresidenta Villarruel se mostró colaborativa para coordinar la agenda oficialista en la Cámara Alta. Tenemos la necesidad de que la agenda de La Libertad Avanza tenga un espacio preferencial en el Congreso”.
Es que por sus "desobediencias", la presidenta del Senado fue acusada de conspirar contra el proyecto libertario del presidente Milei, en medio del fuerte distanciamiento entre ambos integrantes de la fórmula presidencial.



