Bullrich visitó a policía baleado en robo en Acceso Oeste

El oficial fue víctima de un ataque perpetrado por motochorros el pasado 28 de abril. En el hecho, su novia Noelia perdió la vida a causa de un disparo en la cabeza.
Por: #BorderPeriodismo

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visitó el hospital donde se encuentra internado Lucas Buena, el oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) que resultó gravemente herido durante un intento de robo en Acceso Oeste. El agente recibió un disparo en el omóplato izquierdo por parte de motochorros el pasado 28 de abril, mientras viajaba con su novia, Noelia Velázquez, quien lamentablemente falleció tras ser alcanzada por un disparo en la cabeza.

Bullrich compartió en sus redes sociales un encuentro con Buena, destacando su solidaridad con el oficial y su familia. En su publicación, resaltó la valentía de Lucas y el trágico desenlace que sufrió su pareja. «Viajaba con su novia, Noelia, cuando los atacaron a los tiros para robarles. Ella, con 27 años, no sobrevivió; él, después de pelearla durante varios días, sí», relató Bullrich en el posteo en sus redes.

  Quién es Luis Petri, el precandidato a vicepresidente elegido por Patricia Bullrich

Y añadió: «No hay justicia que devuelva lo que le sacaron a Lucas. Yo les prometí a él y a su familia que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que estos malnacidos, que ya están presos, paguen por sus actos. Solo les falta la condena», sostuvo la funcionaria.

El ataque perpetrado por los motochorros conmocionó a la opinión pública, y hasta el momento, dos sospechosos se encuentran bajo custodia policial. Uno de ellos fue capturado cuando buscaba atención médica por una herida de bala, mientras que el otro fue detenido en San Miguel por efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina, en colaboración con la DDI de Moreno-General Rodríguez.

La visita de Bullrich al hospital es un gesto de apoyo hacia Lucas Buena y todos los miembros de las fuerzas de seguridad que arriesgan sus vidas en el cumplimiento del deber.

  Patricia Bullrich habló sobre su posible vicepresidente: "Lo tengo ‘in pectore’, pero no lo voy a decir"

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal