Cambios en el Ministerio de Salud: quiénes son los funcionarios clave echados

Uno de las principales modificaciones se da en la jefatura de Gabinete de la cartera, que va a quedar en manos del actual director del Hospital El Cruce, Ignacio Grosso.
Por: #BorderPeriodismo

Mientras continúa el conflicto por las prepagas, desde el Ministerio de Salud confirmaron modificaciones y una reestructuración tras el despido de funcionarios importantes.

De acuerdo a la información a la que accedió Todo Noticias, estas decisiones tienen como objetivo fortalecer la gestión. Además, confirmaron que las nuevas designaciones se harán oficiales en las próximas horas.

¿Cuáles son las nuevas designaciones?  

En primer lugar, la jefatura de Gabinete de este ministerio va a quedar en manos del actual director del Hospital El Cruce, Ignacio Grosso, reemplazando a Silvia Margarita Prieri. 

En lugar de Andrés Roberto Scarsi, como secretario de Acceso y Equidad en Salud se va a incorporar Pablo Bertoldi, quién también ejerce como director del Hospital Posadas; mientras que el nuevo subsecretario de Planificación y Programación Sanitaria será Hernán Cohen, en lugar de Hernan Seoane. 

  “Casas de partos y nacimientos”: el proyecto de ley que preocupa a los pediatras

En cuanto a Hernán Cohen, para asumir este nuevo rol va a dejar la Dirección Nacional a cargo de la Dadse y de la entrega de medicamentos oncológicos, que según fuentes del ministerio, aseguran que ya se encuentra normalizado.

¿Quiénes seguirán dentro del equipo?

Tras la reestructuración, los que se mantendrán dentro del equipo del Ministerio de Salud son: Leonardo Busso, que seguirá al frente de la Secretaría de Calidad en Salud; Roberto Moro, como secretario de Políticas Integrales sobre Drogas; Paula Zingoni como subsecretaria de Relaciones Sectoriales y Articulación, y Enrique Rifourcat como subsecretario de Institutos y Fiscalización.

¿Cuál es el nuevo acuerdo al que se llegó en el conflicto por las prepagas? 

Estas modificaciones se dieron a conocer un día después de que el Gobierno llegó a un acuerdo con las empresas de medicina prepagas para devolver el dinero que cobró de más a sus afiliados. 

  Pará de quejarte

Luego de la audiencia convocada por el juez Juan Rafael Stinco, las compañías se comprometieron a devolver este dinero en 12 meses. Además, se consensuó que en junio, las cuotas se actualizarán por la tasa pasiva del Banco Nación y, desde julio, los aranceles van a ajustarse “libremente”.

Según el documento, las empresas se comprometen a reintegrar  “en iguales condiciones y sin restricciones ni penalización alguna a quienes hayan sido dados de baja por falta de pago debido a los incrementos”. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal