Capital Humano aspira a ahorrar más de 25.000 millones de pesos para todo el 2024

Según un comunicado del ministerio, en una primera etapa se aspira a generar un ahorro de 8000 millones mediante recortes en distintas areas.
Por: Tomás Rodríguez

El ministerio de Capital Humano, a cargo de la ministra Sandra Pettovello, proyecta alcanzar un ahorro de más de 25.000 millones de pesos para todo el año 2024.

Según consignaron desde la cartera, en una primera etapa, el ahorro es de más de 8000 millones.

Algunas de las medidas que se tomarán para alcanzar ese ahorro son la baja de 758 contratos, mediante el decreto 84/23, de un total de 16.040 empleados, lo cual, según calculan, se traducirá en un ahorro anual de 6609 millones de pesos. 

También se avanzará en una reducción de la flota vehicular en un 40%. Esto implicará la baja de alrededor de 270 vehículos entre automóviles y utilitarios. El ahorro alcanzado entre combustible, gastos de mantenimiento y seguros es de 977 millones de pesos. 

  Guillermo Francos sostuvo que la Ley Bases podría ser aprobada en julio

Así mismo, se avanzará en una baja de la totalidad de los celulares de todas las secretarías (antes Ministerios) excepto las utilizadas por el ministerio de Trabajo para sus actividades de fiscalización. Todo esto implicará un ahorro anual de 217 millones de pesos. 

También se avanzará con un relevamiento del resto de los servicios generales e insumos contratados (seguridad, limpieza, desinfección, insumos de oficina, fotocopiadoras e impresoras, entre otros). Con este punto, en el ministerio calculan que se llegará a un ahorro de 470 millones de pesos, aproximadamente.

En cuanto a los servicios de maestranza, se proyecta un ahorro de 30 millones de pesos por los servicios de maestranza (cafetería, agua embotellada, refrigerios).

Luego, en una segunda etapa, se revisarán todas las contrataciones en curso en función de los nuevos lineamientos del ministerio. “Será condición ajustarse a las necesidades reales y a las nuevas políticas”, puntualiza el comunicado mediante el cual se dio a conocer estas metas de Capital Humano. 

  Nueva denuncia contra Pettovello por la firma del acuerdo con la OEI

También se avanzará en una centralización todos los procesos de compras que fueran posibles. 

En esta segunda etapa, se espera alcanzar un ahorro de 16.843 millones de pesos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal