Capital Humano y ANSES pidieron ser querellantes en la causa de los seguros que involucra a Alberto Fernández

La gestión de Alberto Fernández fue denunciada por favorecer a intermediarios y se pagaron sobreprecios en las pólizas para asegurar inmuebles, autos, obras de arte. 
Por: #BorderPeriodismo

En una presentación conjunta ante el juez federal Julián Ercolini, el Ministerio de Capital Humano y la ANSES pidieron ser querellantes en la causa que investiga a los brokers que realizaron el papel de intermediarios en la contratación de los seguros en organismos estatales durante la gestión de Alberto Fernández.  

En la presentación en conjunto, la Anses y el Ministerio aportaron testigos y solicitaron que “se perite la firma de Federico Alejandro D’Angelo Campos que surge de la nota cuya fotografía fue acompañada en el expediente oportunamente”.   

Por otro lado, pidieron que se realice una prueba pericial contable para evaluar el perjuicio económico del Estado por la maniobra de los brokers de NACION SEGUROS S.A.  

La denuncia, señala que: “La Anses contrató directamente cobertura con Nación Seguros y con posterioridad se introdujo injustificadamente la designación de intermediarios, que generó el pago de comisiones en perjuicio del erario público”.   

  Alberto Fernández pidió apartar a Ercolini de la causa de los seguros

A lo que la denuncia continúa expresando que: “por orden del exdirector general del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, se ordenó designar a San Ignacio Sociedad de productores asesores de seguros en carácter de organizador y a TG Broker S.A, en carácter de asesor para la intervención en los contratos mencionados”. 

Esta nueva presentación, agrega que Campos fue denunciado por Anses por “otros hechos vinculados con negociaciones incompatibles con la función pública” y “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa”. 

Hace tan solo días atrás, el gobierno nacional había denunciado a las autoridades de Anses que ejercieron el cargo durante la gestión de Alberto Fernández por el caso de las irregularidades en los seguros, en una causa que involucra al ex jefe de estado. 

  Nuevos billetes: Cuáles pueden ser las personalidades que reemplacen a los animales

La misma fue llevada a cabo por el Ministerio de Capital Humano y abarca los delitos de fraude a la administración pública, abuso de autoridad y de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.  

La denuncia que impulso Capital Humano surge de una auditoría realizada por el gobierno de Javier Milei, que detectó irregularidades en el organismo público vinculadas a las intermediaciones en los seguros durante el mandato de Fernández. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal