Caputo agradeció el respaldo de Estados Unidos y prometió: "Vamos con todo"

Con más de nueve millones de votos, La Libertad Avanza se consolidó como la fuerza más votada del país al obtener el 40,84% de los sufragios en la categoría de diputados.
Por: #BorderPeriodismo

Tras la victoria de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, expresó su agradecimiento al gobierno de Estados Unidos y a los votantes argentinos por el apoyo al rumbo económico impulsado por la administración de Javier Milei.

A través de su cuenta en X, Caputo destacó “el soporte de Estados Unidos” y le dedicó un mensaje especial al secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent. “Muchas gracias @SecScottBessent y a todo su equipo del Tesoro. El soporte de Estados Unidos a este rumbo económico es de vital importancia para Argentina, y también para la región. MAGA”, escribió el funcionario, en alusión al lema político del expresidente Donald Trump.

El posteo fue una respuesta directa a un mensaje previo de Bessent, quien celebró el resultado electoral de LLA y lo calificó como un “muy exitoso resultado”. “El presidente Milei cuenta con un mandato renovado para impulsar el cambio”, sostuvo el funcionario estadounidense.

  Caputo reiteró que no cambiará la banda: "Estoy cómodo con el dólar a $1500"

Caputo aprovechó el triunfo legislativo para agradecer también el respaldo de la ciudadanía. “Gracias a todos los que confiaron en este cambio y mantienen firme las esperanzas a pesar del esfuerzo que realizan. Gracias a los jóvenes, que son nuestro mayor soporte. Gracias a los que fiscalizaron, su trabajo ha sido fundamental. Gracias a todos los candidatos. Gracias @JMilei por el titánico esfuerzo de campaña”, publicó.

El ministro cerró su mensaje con un tono motivacional: “Seguiremos trabajando duro para darles un futuro mejor a todos los argentinos. ¡Vamos con todo!!”.

  Adorni cruzó a Fuerza Patria por su pedido a la Justicia Electoral

Durante los últimos meses, Caputo se convirtió en una figura central dentro del Gobierno, al frente de las negociaciones económicas y en medio de un contexto de alta volatilidad cambiaria. La situación comenzó a estabilizarse luego del apoyo explícito de Donald Trump al proyecto libertario, lo que fortaleció el vínculo con Washington y otorgó mayor previsibilidad a los mercados.

Luego de emitir su voto en Palermo, el titular del Palacio de Hacienda ratificó que no habrá cambios en el rumbo económico. “No cambia nada, que es el programa económico, no cambia nada”, afirmó, y agregó: “No se modifica nada, ni el esquema de bandas, ni el objetivo siempre del equilibrio fiscal, ni nada de los objetivos que nos hemos puesto”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal