Caputo luego del revés para la Ley Ómnibus: «No va a cambiar el rumbo»

El titular de Economía emitió un mensaje asegurando que la orientación del gobierno en economía no cambiará a pesar del revés que sufrió la Ley Ómnibus.
Por: Tomás Rodríguez

El duro revés que recibió el oficialismo con la Ley Ómnibus sacudió tanto la política como la economía argentina. Frente a esto, el ministro de Economía, Luís Caputo se encuentra intentando dar señales de certidumbre al mercado en pos de que la situación no recrudezca. “No se va a gastar más de lo que se recauda”, fue la frase con la que el ministro buscó dar certidumbre sobre el rumbo económico, que, asegura, sigue firme a pesar de que el mega proyecto de ley vuelve a comisiones.

“La votación o no de la ley no va a cambiar el rumbo económico”, aseguró Caputo a través de su cuenta de X (Antes Twitter). En ese sentido señaló que “no se va a gastar más de lo que se recauda” y agregó que “el Banco Central no va a financiar al Tesoro”.

  Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei: “Córtela presidente con la cantinela de ‘son los kirchneristas’”

La votación o no de la ley no va a cambiar el rumbo económico.
No se va a gastar más de lo que se recauda. Y el Banco Central no va a financiar al tesoro.
Eso es lo que va a garantizar no volver a pasar los problemas de los últimos 20 años.

No dramaticemos lo de hoy.
Todos…

— totocaputo (@LuisCaputoAR) February 7, 2024 «>



“Eso es lo que va a garantizar no volver a pasar los problemas de los últimos 20 años. No dramaticemos lo de hoy”, pidió y cuestionó: “Todos sabemos que hay un puñado de legisladores que quieren que todo siga igual, a pesar que la gente votó un cambio”.

“El país sigue y todo va a salir bien porque por primera vez en décadas, estamos haciendo lo que corresponde”, agregó el ministro.

El presidente también utilizó la red social para lanzar un mensaje contundente contra los gobernadores: “La casta contra el pueblo”, escribió.

“La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas”, sostuvo el mandatario y añadió: “Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar”.

“Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país”, agregó el primer mandatario.

Además, sostuvo que “hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita” y que “van a tener que explicarle a la sociedad por qué”.

Y para concluir, aseguró: “Vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país”.

  Milei: “Prefiero soportar un poco más esta situación débil de actividad pero evitar la hiperinflación”
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal