Carolina Píparo votó en contra de un inciso clave para Javier Milei

Por: #BorderPeriodismo

La diputada nacional y ex candidata a gobernadora bonaerense de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, votó en contra de tres incisos claves de la Ley Ómnibus en la sesión de este martes, que luego se vio truncada y regresó a comisiones de forma inesperada.

La legisladora fue acusada de votar en contra de los incisos H, I y J del artículo 4, uno de los más relevantes para el gobierno de Javier Milei -el de las facultades delegadas- y fue muy criticada en redes sociales. «Traicionera», «kirchnerista» y «zurda» le dijeron algunos militantes de LLA, por haber votado junto con el kirchnerismo y el Frente de Izquierda.

A pesar de esto, tras conocerse el listado de votaciones, se supo que la legisladora votó en contra solo del inciso H. La misma hizo referencia a este tema en sus redes sociales para aclarar la situación, aunque la indignación por parte de sus votantes continúa.

  Ley Ómnibus: ¿Quién es el empresario al que echaron del Congreso por insultar a Bregman?
Voto afirmativo de Piparo en incisos I Y J

Minutos después, la legisladora, que conformó su propio bloque llamado «Buenos Aires Libre», aseguró: «El H únicamente porque Massot propuso lo que Javier Milei llama una ‘discriminación positiva'».

Además, agregó que esto es «algo a lo que él (Milei) siempre se opuso fervientemente, me extraña que estén tan pendientes y se les pase, la sesión se puede rebobinar.. Slds»

Así, el punto H fue rechazado por 142 votos negativos y 112 positivos. Buscaba «transformar, modificar, unificar o eliminar asignaciones específicas, fideicomisos o fondos fiduciarios públicos creados por normas con rango legal, inclusive los destinados a subsidios, revisar su procedencia y destino para lograr una mayor racionalidad, eficiencia, eficacia, transparencia y control del uso de recursos públicos.»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal