Camilo Cordero Fabbri renunció a su cargo como coordinador de Admisión y Derivación de Denuncias de la Oficina Anticorrupción (OA), luego de saliera a la luz que está ejerciendo como abogado defensor de uno de los imputados de la causa de supuestas coimas en la ANDIS, Migue Ángel Calvete.
Cordero Fabri está actuando como letrado de Calvete pero no en la causa ANDIS, sino en otra en la que se investiga al empresario por explotación de la prostitución y por la cual está detenido tras haber sido condenado a cuatro años de prisión por el Tribunal Oral Criminal 4.
En el Gobierno precisaron que si bien “tenía profesión libre”, no puede actuar como letrado "en casos de corrupción”, por lo que “la OA no iba a permitir que siguiera en esa situación”.
A su vez, si bien no lo representa a en la causa ANDIS, Fabri se presentó durante los allanamientos a Calvete por el caso de la Agencia de Discapacidad. El abogado fue nombrado coordinador de Admisión y Derivación de Denuncias de la Oficina Anticorrupción en 2020, durante el gobierno de Alberto Fernández.
Calvete, quien durante años asistió como invitado a programas de televisión en el rol vocero de los supermercadistas chinos, es señalado como una de las piezas fundamentales del supuesto entramado delictivo en la ANDIS, haciendo de nexo entre las droguerías y el Estado a modo de lobbista.
Su rol “era el de fungir como conector entre ANDIS y el sector privado vinculado a la salud y, a su vez, fue uno de los encargados de gestionar numerosos pagos indebidos a diversos/as funcionarios/as de ANDIS”, de acuerdo al dictamen del fiscal de la causa.
Además, tenía “vinculaciones e influencia directa” con el desplazado titular del organismo Diego Spagnuolo y otro funcionario clave Daniel María Garbellini, se agregó en el texto.



