Causa Cuadernos: el financista de los Kirchner negó vínculos con Julio De Vido

Su abogado negó la existencia de las 376 comunicaciones que figuran en el expediente entre su cliente y el entonces ministro.
Por: #BorderPeriodismo

En el marco de una nueva audiencia del juicio por la causa Cuadernos, declaró este jueves el financista del matrimonio Kirchner, Ernesto Clarens, quien se presentó como arrepentido, y su abogado, Hugo Pinto, negó que su representado tuviese relación alguna con el ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

Clarens es considerado un testigo clave en la presunta cadena de pagos durante el kirchnerismo a los empresarios por la adjudicación de obras públicas. Pinto negó la existencia de las 376 comunicaciones telefónicas que figuran en el expediente entre su cliente y De Vido.

En su declaración, Clarens relató que en 2005 fue convocado por el empresario Carlos Wagner, quien le transmitió que el Gobierno había decidido obtener fondos de la obra pública mediante un mecanismo en la que él debía recibir los “retornos” de las constructoras y llevárselos al entonces secretario de Obras Públicas, José López.

  En la reanudación de la Causa Cuadernos, la defensa de CFK pidió la nulidad del juicio

Según figura en el expediente, Clarens recibía personalmente parte de esos pagos en sus oficinas de la calle Maipú en el microcentro porteño.

Luego declaró el empresario Gustavo Ferreyra, de Electroingeniería, representado por la ex procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y pidió la nulidad de los cuadernos con las anotaciones de Oscar Centeno como prueba, por considerar que fueron adulterados.

El martes pasado, el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, apuntó contra el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli por un supuesto manejo extorsivo de la figura del arrepentido y esos argumentos fueron retomados este jueves por varias defensas.

Por su parte, la defensa de De Vido cuestionó la acusación y recordó que su cliente ya fue absuelto del delito de asociación ilícita en la causa Vialidad. “Hay que demostrar que participó como organizador, hay que describir hechos, no hay ninguna acción u omisión atribuida al señor De Vido que se haya definido con precisión", exigió el letrado.

  En la reanudación de la Causa Cuadernos, la defensa de CFK pidió la nulidad del juicio
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal