El financista Ernesto Clarens, testigo arrepentido del caso Cuadernos, dio detalles sobre cómo empezó a trabajar para los Kirchner a cambio de comisiones, y sostuvo que el dinero se entregaba "en el domicilio de la calle Juncal del matrimonio".
Clarens describió el esquema de los pagos ilegales que recibía por parte de empresarios y cómo entregaba el dinero al fallecido ex secretario presidencial Daniel Muñoz. "En determinado momento Muñoz me pide que trate de traer euros en billetes de 500 porque ocupaban menos lugar”, recordó.
Aclaró que se encontraba con Muñoz “para entregarle el dinero tanto en el Hotel Panamericano, donde aquel tenía una habitación, que no siempre era la misma; o en el domicilio de la calle Juncal y Uruguay, del matrimonio Kirchner, en el caso de que fueran sumas más importantes”.
“En esos casos Muñoz me esperaba en el hall de la planta baja del edificio de Juncal, yo nunca subí al departamento“, precisó el financista.
La cuarta jornada virtual del juicio oral por el caso Cuadernos, que juzga a Cristina Kirchner y otros 85 acusados, se reanudó este martes poco antes de las 14 con algunos problemas de conexión a Internet por parte del Tribunal Oral Federal 7 que debutó en la modalidad de dos audiencias semanales, los martes y jueves.
Restaba en la jornada que se leyera la declaración como arrepentido del ya fallecido ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez. Nació en julio de 1973 en Las Heras, Santa Cruz y murió asesinado en su provincia, durante un supuesto robo en agosto de 2020, con 47 años.
Pese a su muerte, su declaración forma parte del requerimiento de elevación a juicio del fiscal federal Carlos Stornelli, leído desde el inicio del debate el 6 de noviembre pasado. "Yo no vi el contenido de esas valijas pero se comentaba y también yo lo pensaba, que contenían dinero”, llegó a decir Muñóz.



