Tras semanas de investigación, el juez Julián Ercolini ordenó la inhibición de bienes de Alberto Fernández por la causa Nación Seguros, el escándalo que se destapó con las millonarias comisiones que recibían brokers amigos del ex presidente por intermediar entre organismos del Estado.
A su vez, la Justicia solicitó levantar el secreto fiscal del ex mandatario y de los demás involucrados en el caso. En ese sentido, el medio TN dio a conocer que se pesquisarán los patrimonios con posibles sumas multimillonarias.
Según detallaron, el pedido oficial lo hizo el titular de la Fiscalía Federal N° 6, Carlos Rívolo. El Juzgado Criminal y Correccional federal 11 avaló este y autorizó la “inhibición general de bienes respecto de las personas físicas y jurídicas” que están involucradas.
LA INVESTIGACIÓN CONTRA ALBERTO FERNÁNDEZ
Con el comienzo de la administración de Javier Milei se dieron intensas auditorías que detectaron irregularidades en distintos organismos del Estado, entre ellas en ANSES y la contratación de seguros otros, durante la presidencia de Alberto Fernández.
“Se investiga la posible existencia de una organización delictiva que habría operado en la contratación de seguros por parte de diversos entes estatales, en especial a través de la intermediación de particulares y empresas entre la aseguradora Nación Seguros S.A., como así también a la inclusión de empresas coaseguradoras”, se detalla en el documento que presentó la Justicia.
De esta forma, la hipótesis es que la gestión anterior “les abonaban comisiones que serían superiores a las de mercado” y que “habrían sido designados por las respectivas reparticiones públicas mediante un irregular e inexistente proceso de selección”.