Causa Nación Seguros: el Gobierno echó a otro gerente del organismo

Por: #BorderPeriodismo

Este jueves en medio del escándalo de corrupción por la causa de Nación Seguros, el Gobierno Nacional despidió al gerente comercial del organismo involucrado en la investigación, Matias Caselli, y a otros dos funcionarios. 

Desde la entidad informaron a través de un comunicado: “En el marco de la auditoría que se está llevando adelante en la compañía y tras detectar irregularidades, el titular de Nación Seguros S.A., Alfonso Torres, le pidió la renuncia esta tarde al gerente de área comercial y a dos empleados y proporcionará documentación al Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 10, a cargo del Dr. Julián Ercolini”. 

El sábado pasado trascendió también el pedido de renuncia del gerente general, Mauro Tanos, y el gerente de compras, Federico Eufemio, luego de que quedaran involucrados en la causa que investiga el escándalo de las pólizas de ANSES. 

  Escándalo de los seguros: Alberto Fernández fue imputado por segunda vez

El funcionario de Nación Seguros está acusado de ser el nexo con la firma productora de seguros San Ignacio, una de las empresas que ofició de intermediaria en la millonaria póliza del organismo previsional en la causa que involucra al ex presidente Alberto Fernández. 

Caselli, ingresó en el año 2008al organismo y se desempeñó como ejecutivo de cuentas. En 2017 se convirtió en gerente comercial de la Unidad de Negocios Corrientes. En los dos años siguientes sumó las provincias de Chaco, Formosa y Catamarca a su agenda. En febrero de este año, bajo el gobierno de Javier Milei, fue ascendido a gerente comercial de toda la empresa. 

Desde la aseguradora indicaron que seguirán con el proceso de auditoría y señalaron que no descartan nuevas medidas. En tanto, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, notificó a los ministros y a Karina Milei que no podrán incorporar “intermediarios” en los seguros oficiales.

  Alberto Fernández no irá por la reelección

Por otro lado, Nación Seguros informó que todavía quedaban un 15% de pólizas para cubrir entes oficiales, en las que intervenían brokers, y que no resultaría fácil darles caducidad en lo inmediato.  

Por otro lado, Tanos y Eufemio fueron imputados y allanados la semana pasada. Los operativos se llevaron a cabo en sus domicilios personales y oficinas, donde secuestraron teléfonos celulares, documentos, agendas y computadoras. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal