En el aniversario número 80 del 17 de octubre de 1945, Día de la Lealtad Peronista, la ex presidente Cristina Kirchner difundió un mensaje contra de la ayuda financiera del Tesoro de Estados Unidos a la Argentina: "Hoy pareciera ser Bessent o Perón”, sostuvo, en una comparación con el lema de aquella época "Braden o Perón".
Mientras varios militantes aguardaban en las puertas del edificio del barrio de Constitución donde cumple prisión domiciliaria, se difundió un audio grabado de la presidenta del PJ. También hizo referencia a las elecciones legislativas nacionales cuando restan sólo nueve día y dijo que se deberá elegir entre el presidente Javier Milei "o Argentina".
La ex mandataria calificó a Milei de "empleador del mes" del mandatario estadounidense, Donald Trump, y lamentó que “algunos pretenden volver a los tiempos en los que la soberanía argentina se decidía en una embajada”.
"Estar 80 años después en la misma situación revela que el verdadero problema que tenemos como país no es la injerencia extranjera, sino la incapacidad genética de la derecha y el poder económico en el país para proponer un proyecto que incluya a todos los argentinos", sostuvo.
También cuestionó el acuerdo entre Milei y Trump, al afirmar que el Tesoro de ese país “no compra pesos” sino que está “comprando tiempo para que los especuladores salgan del laberinto financiero que ellos mismos armaron”.
“Esto ya lo vimos antes, es el mismo guión de la dependencia. La economía está manejada a control remoto desde Estados Unidos”, se quejó en su mensaje. Tras su mensaje, saludó a los militantes desde el balcón de su residencia en San José 1.111, en el marco de la caravana que organizó el PJ hacia el lugar.