En medio del cierre de campaña por las elecciones legislativas porteñas que se llevarán a cabo este domingo 18 de mayo, La Libertad Avanza realizó un gran acto en el Parque Mitre del barrio de Recoleta donde se presentaron el candidato y vocero presidencial, Manuel Adorni, la Secretaria General, Karina Milei, y hasta el presidente de la Nación. Los tres agradecieron la presencia de cientos de militantes y plantearon que, si se avanza en las elecciones, el "kirchnerismo no vuelve nunca más":
"Hace más de un año que el Presidente me honró con ser su voz para sacar a esta Argentina adelante. Quería recordarles algunas cosas de cuando empezamos", comenzó. Y agregó: "Nos dijeron que era imposible bajar la inflación, lo hicimos en tiempo récord; nos dijeron que era imposible terminar con los piquetes y lo hicimos; nos decian fenónemo barrial y terminamos siendo mundial".
"¿Saben qué? Hoy todos esos están nerviosos porque si seguimos avanzando, no vuelven nunca más", sostuvo Adorni.
"El modelo de Milei tiene que llegar a la Ciudad, como en cada rincón del país", remarcó el vocero presidencial, mientras que pidió a la ciudadanía que "vayan a votar para sepultar de una vez al kirchnerismo".
Y mientras la militancia libertaria cataba "La casta tiene miedo", Adorni agregó: "Nos definieron como fenómeno barrial y terminamos siendo fenómeno mundial. Los que decían que nos caíamos en marzo o abril van a tener que seguir comiendo pochoclo porque estamos más fuertes que nunca".
En el cierre de su discurso y antes de dar paso a Milei, el vocero hizo subir al escenario a todo los ministros del Gabinete nacional. Posteriormente el Presidente ingresó a la plaza abriéndose paso entre la multitud con "Panic Show" de La Renga sonando de fondo.
Milei repartió palos para el PRO y para el kirchnerismo en su mensaje antes de la votación del domingo. Sostuvo que el partido amarillo está compuesto por "fracasados que están peleando el cuarto lugar" en las elecciones porteñas y definió al postulante del peronismo Leandro Santoro como "Sanvaca", porque, dijo, "siempre vivió de la teta del Estado".
"Tenemos que elegir si queremos seguir abrazándonos al cambio de la libertad y prosperidad o al pasado, el modelo del partido del Estado que hizo ricos a los políticos", arengó Milei. Al PRO lo calificó como "la mierda del partido del Estado".
Además criticó las votaciones de Santoro en la Cámara de Diputados de la nación haciendo un repaso de varias de ellas y sobre el postulante cercano al kirchnerismo recordó que "llamaba a la censura desde los medios contra los libertarios".
Antes de Adorni dio unas palabras Karina Milei, presidenta de La Libertad Avanza, quien destacó que el partido violeta "está llevando las ideas de la libertad a cada rincón del país". "Este domingo tenemos que apoyar a Manuel Adorni que es la voz del Presidente en la Ciudad para que sigan las ideas de la libertad", cerró la hermana del mandatario.
El escritor Diego Recalde ofició de maestro de ceremonias ante la militancia libertaria que le puso color al acto, haciendo sonar bombos y redoblantes y prendiendo bengalas con humo violeta. Por su parte, la diputada Lilia Lemoine siguió el discurso de Milei entre el público, vestida con un mameluco de YPF, y sacándose selfies con todo aquel que se la pedía.