El ministro del Interior, Diego Santilli, retomará las reuniones con gobernadores con la mente puesta en obtener el Presupuesto 2026 en el Congreso nacional y se verá con el misionero Hugo Passalacqua. El ex diputado viajará este martes y llegará a las 12 horas a Posadas, donde será recibido por el gobernador y el gabinete provincial.
Tanto Passalacqua como su jefe político Carlos Rovira controlan un bloque clave de cuatro diputados nacionales y dos senadores que la gestión libertaria quiere que acompañen tanto el Presupuesto como los proyectos de reformas laboral e impositiva que enviará para tratar en extraordinarias.
Para eso, "el colo" viene escuchando los pedidos de los mandatarios provinciales y promete respuestas a cambio de apoyo legislativo. En paralelo, también busca seguir debilitando los bloques peronistas ya que algunos gobernadores de ese espacio podrían conformar bancadas aparte, resquebrajando así su influencia en las cámaras.
En ese marco, Santilli ya se acerca al cierre de la primera ronda de encuentros con los 20 mandatarios provinciales que firmaron el Pacto de Mayo
El pasado viernes, el ministro del Interior se entrevistó con Gerardo Zamora en Santiago del Estero y recibió su predisposición para respaldar la aprobación del Presupuesto 2026, aunque el mandamás provincial no se privó de elevar algunos reclamos vinculados a fondos.
Para esta semana, Santilli tiene en mente la idea de sumar una audiencia con el jujeño Carlos Sadir y podría convocar a algún otro representante de las provincias a Casa Rosada.
Aún resta que el dirigente originario del PRO se vea con Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Valdés (Corrientes), Sergio Ziliotto (La Pampa), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes) y Jorge Macri (CABA).
Por su parte quedaron excluidos los cuatro peronistas que no firmaron el pacto: Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).



