Confirman que el Gobierno asistirá a los alumnos que no puedan pagar la cuota

Lo aseguró una entidad que nuclea a colegios privados, aunque aseguró que aun no se sabe "ni el monto ni la duración" de dicha asistencia.
Por: #BorderPeriodismo

El secretario ejecutivo de la Coordinadora de Asociaciones para la Enseñanza Privada (COORDIEP),  confirmó la existencia del programa de ayuda para estudiantes de colegios privados al cual se refirió recientemente el presidente Javier Milei. 

Si bien confirmó la información sobre la medida, aseguró que todavía no se conocen los valores ni la duración de dicha asistencia. 

“Nosotros las noticias que tenemos es que sigue avanzando lo que nos habían comunicado a fines de febrero respecto a la posibilidad del acompañamiento a la familia de los colegios con menores aranceles para poder ayudar en esta situación económico. El lunes, en una pequeña reunión, nos comentaron que estaba avanzando, que a través de ANSES se estaba instrumentando y que nuestros colegios tenían que estar preparados, como va con destino directo a la familia, para elevar la nómina de matrícula que tiene cada colegio”, manifestó Baloira.

  Milei se reunirá con los gobernadores previo al Pacto de Mayo

“Dentro de los organismos del Estado están trabajando, ellos y ANSES, para llevarlo a la práctica. La idea es llevarlo a la práctica, por eso se están buscando los medios para poder hacerlo efectivo”, añadió.

Sus dichos se refieren a la entrevista que ayer mantuvo el presidente de la nación con el periodista Chiche Gelblung en Crónica TV, Milei había afirmado que el plan ya estaba funcionando: “Hicimos un programa para darle financiamiento a los chicos que estudian en el sector privado y que los padres no pueden pagar la cuota. Está todo funcionando. Lo tienen que coordinar con el colegio y la ayuda se implementa desde la ANSES”, explicó.

Según contó Baloira, el programa “sería para los niveles que están entre el 80 y el 100% de aporte Estatal, es decir que para una referencia de hoy”. “Son colegios que están con cuotas de entre 20 mil y 30 mil pesos, aproximadamente. A eso, el colegio lo va a llevar, a los efectos de que los padres lo puedan hacer efectivo. No se habló ni de monto ni de duración. Nosotros hasta el momento no tenemos ni cuál va a ser el monto, ni cuál va a ser la duración: si un mes, dos meses o la cantidad de meses que va a acompañar esa ayuda. No se habló de valores ni de duración”, aseguró.

  La Policía Federal se declaró en alerta naranja tras el ataque a Israel

El padre interesado en acceder al beneficio debe coordinarlo con el colegio para luego recibir el subsidio del Estado a través de la  Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

“Tenemos la convicción de que esto se va a hacer efectivo, por lo que nos ha transmitido de parte de la Secretaría de Educación, a través de lo que manifiesta señor Presidente. Sería a partir de abril, porque ya estamos a mediados de marzo”, dijo también el secretario ejecutivo de COORDIEP.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal