Antes de que se vote la expulsión de Edgardo Kueider de la Cámara Alta, durante el debate, el entrerriano Alfredo De Angeli (PRO) castigó duramente al peronismo en su discurso e intentó defender una posible suspensión del legislador peronista encontrado en Paraguay con 200.000 dólares sin declarar.
En esa línea, De Angeli describió: “Un presidente golpeador de mujeres, una vicepresidenta condenada… y Kueider”. Y añadió: “Es un día vergonzoso. En personal me da mucho dolor. Este senador viene de Concordia”.
En un momento de su intervención, el senador dijo que a Kueider “lo respalda la presunción de inocencia en lo institucional”, aunque aclaró: “yo sé en lo personal que no es inocente”.
Aunque en un principio se creía que iba a votar por la suspensión, por el tono de su discurso, en el final señaló: “Voy a votar la expulsión”. Lo más curioso es que, a la hora de la votación, el legislador terminó votando en contra de la expulsión.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por BorderPeriodismo (@borderperiodismo)
Además, pidió que al senador “le caiga todo el peso de la ley”, pero aclaró “que les caiga a todos”, alineado con la postura del oficialismo de expulsar a todos los legisladores que estén imputados o procesados por la Justicia.
El senador del PRO fue contra el peronismo. “Ustedes lo trajeron. Lo están denunciando porque se corrió de lugar. Son oportunistas. Si Kueider estuviese del lado de ustedes, no moverían un dedo”, remató.
A lo que finalizó: “¿Cuál es el partido con más imputados, condenados y presos? Y ahora vienen a rasgarse las vestiduras. Lo tienen en el ADN. Se creen dueños del Estado y meten mano”. Finalizando, Angeli votó en contra de expulsarlo.