La exvicepresidente Cristina Kirchner se refirió a la elección del nuevo papa León XIV con un mensaje cargado de simbolismo y referencias religiosas a través de su cuenta de X.
La líder de Unión por la Patria destacó la coincidencia entre el nombramiento del pontífice y una fecha significativa para el país: “No hace falta aclarar que no creo en las casualidades; y hoy, una vez más, lo vuelvo a confirmar”.
La exvicepresidente subrayó que la elección de Robert Prevost como nuevo líder de la Iglesia Católica ocurrió el mismo día en que se celebra a la Virgen de Luján, patrona de la Argentina y de Río Gallegos.
“Tenemos nuevo papa, que recordó con afecto a Francisco, nos habló en nuestra lengua, rezó por la paz y adoptó el nombre de León XIV”, escribió la exmandataria, quien también preside el Partido Justicialista.
En su mensaje, hizo alusión al papa León XIII, conocido como “el Papa del trabajo” por su histórica encíclica Rerum Novarum, base de la doctrina social de la Iglesia. “Lo dicho… no creo en las casualidades”, reiteró.
Otro dirigente que celebró la asunción de León XIV fue Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense. “Esperamos que su papado sea una continuidad al legado del Papa Francisco”, expresó.
Además, valoró el mensaje del nuevo pontífice sobre la necesidad de construir “puentes, diálogo, encuentro” y de sostener una Iglesia “abierta y cerca de quienes sufren”. Kreplak concluyó: “Tener líderes mundiales con una fuerte perspectiva sobre el derecho a la salud da fuerza y tranquilidad”.