La crítica de Kicillof a Milei por el acto de Malvinas: “No se puede homenajear y tener como ídola a Thatcher”

El gobernador bonaerense cuestionó al presidente y mencionó que la exprimera ministra del Reino Unido, figura admirada por el primer mandatario, “mandó a matar a soldados argentinos”.
NA
Créditos: NA
Por: #BorderPeriodismo

Durante el acto en la provincia de Buenos Aires en conmemoración al 42° aniversario de la Guerra de Malvinas, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó al presidente Javier Milei y recordó la admiración del primer mandatario por la ex primer Primer Ministra británica, Margaret Thatcher, quien estaba al frente de Inglaterra durante el conflicto con Argentina: “No se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher”. 

Las críticas de Kicillof hacia el primer mandatario fueron a propósito del acto que este encabezó en Plaza San Martín, donde reivindicó la soberanía de las islas.

“Estamos esperando que quien es hoy presidente de la Nación le diga al pueblo que no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher, que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos”, manifestó Kicillof. Cabe recordar que fue la entonces primera ministra del Reino Unido de hundir el 2 de mayo de 1982 el Crucero Argentino General Belgrano, fuera de la zona de exclusión de 200 millas alrededor de las Malvinas.

  Scioli: "Si esto sigue así, a Milei le van a tener que dar el premio Nobel de Economía"

Milei había dicho en una entrevista a la revista Semana de Colombia: “Me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con (Winston) Churchill, con Ronald Reagan y con Margaret Thatcher”. Luego, durante los últimos debates presidenciales, que lo que él había señalado es que “en la historia de la humanidad ha habido grandes líderes”. “Digamos, la señora Thatcher fue, hace como lo fue Reagan, como lo fue Churchill, y como otros, o como de Charles de Gaulle, o como otras personas que a lo largo de la historia han tenido un rol significativo. Thatcher tuvo un rol significativo en la caída del Muro del Berlín”, había puntualizado Milei.

“No se puede homenajear y tener como ídola a Thatcher. La soberanía no es sólo un discurso el 2 de abril, no es sólo portar los símbolos nacionales o cantar el himno, la soberanía hay que ejercerla y actualizarla todos los días. Por supuesto que recordando a la gesta de Malvinas, homenajeando a los excombatientes, veteranos de Malvinas, reclamando de manera inclaudicable con valentía; y pagando los costos internacionales que haya que pagar por nuestra soberanía de Malvinas, repudiando a los usurpadores”, puntualizó Kicillof.

  Ascenso para Adorni: de vocero presidencial a secretario de Estado
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal