El cruce entre Iván Noble y «Bertie» Benegas Lynch

El cantante y el diputado libertario protagonizaron un picante intercambio en X. Chicanas y mucha ironía entre los rivales.
Por: #BorderPeriodismo

El cantante Iván Noble mantuvo un picante cruce con el diputado de La Libertad Avanza, Alberto “Bertie” Benegas Lynch, a raíz de un video que se hizo viral en X (Antes Twitter). En el video se los puede ver a un grupo de manifestantes opositores insultando al diputado libertario. Benegas Lynch solo atina a dirigirles una sonrisa a quienes lo insultan.

“Esa risita de garca asustado”, comentó Noble.

«>

La respuesta del diputado no se hizo esperar: “Un poco más de nobleza, Noble. Cuando quieras nos juntamos y me explicás por qué crees que soy un garca por defender la libertad. Vivimos cerca. No te digo de jugar al tenis porque sos horrible”.

En la misma tónica picante e irónica, Noble volvió a recoger el guante. “Le agradezco el convite, diputado. Me temo que no podríamos ponernos de acuerdo en nada. Los tipos como yo no gustan de gente como Ud. Y viceversa, claro. PD: creo entender que usted es muy bueno al tenis. Qué pena que no se dedicó. Hubiera sido un win win para muchos”, replicó.

  Un ex candidato de LLA contra Javier Milei: "merece que lo escupamos"

Bertie contestó: “Creo en debates de buena fe y honestos. Por lo visto sos refractarios a un intercambio de mutuo aporte. Te aferrás a un prejuicio que criaste, abrazaste y se te enquistó. Morirás sin sumar o contrastar ideas. Qué pena. No soy muy bueno al tenis, casi como vos con la viola”, publicó el hijo de Alberto Benegas Lynch (H). 

Noble, volvió a atacar: “Tenes razón. Pensándolo bien podríamos alguna vez juntarnos. Si no criaste ni abrazas el prejuicio de los ‘artistas ensobrados’ tal vez podamos hablar de los artículos 350 y 351 de la Ley Ómnibus y sus consecuencias para autores y compositores. Y quien te dice peloteamos un rato”, concluyó Noble. 

El compositor se refería a los artículos 350 y 351 relativos al Régimen de propiedad intelectual del proyecto de “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”, que establece en esos puntos que los profesionales abarcados puedan recurrir a gestionar sus derechos de autor de manera individual.

  Oscar Zago: "Ni Mandrake sacaba la Ley Bases"

El artículo 350 del Capítulo II de la ‘Ley Ómnibus’ propone que los titulares de derechos de autor puedan “formar asociaciones para la defensa de sus intereses”, así como “optar libremente entre afiliarse a una sociedad de gestión colectiva o no”. También se les permitirá “elegir entre ejercer sus derechos patrimoniales en forma individual o a través de dicha sociedad”.

El oficialismo defiende esta medida porque, según sus argumentos, tiene la intención de favorecer la competencia. Pero la propuesta provocó un fuerte rechazo en muchos autores, compositores y artistas. La Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), que agrupa a los autores con actividad en cine, teatro, radio, televisión y plataformas, advirtió que la organización “desaparecería tal y como hoy la conocemos” en caso de que se aprueben los artículos 350 y 351.

  Congreso: ¿Cómo seguirá el debate por la Ley Ómnibus?
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal