El cruce entre Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi: «¡Sos un cagón!»

Por: Tomás Rodríguez

Un evento distendido de intendentes reavivó una interna del kirchnerismo entre quienes están del lado del gobernador bonaerense, Axel Kicillof y quienes en cambio apoyan a la organización La Cámpora. 

El evento tenía como motivo la firma de acuerdos de leasing del Banco Provincia por $4.000 millones. Pero finalizó con un fuerte encontronazo entre la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, contra el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. El enojo de Mendoza fue debido a que su par de Avellaneda encabezara un acto partidario en Bernal (una localidad del partido de Quilmes) , sin aviso ni invitación. “¡Sos un cag*n!”, le gritó Mendoza a Ferraresi, quien días antes había encabezado un plenario en Quilmes, organizado por el dirigente Gabriel Berrozpe y el concejal quilmeño Ariel Burtoli.

El hecho ocurrió en uno de los salones de la gobernación de La Plata, donde el gobernador bonaerense convocó a diez jefes comunales para firmar convenios con Provincia Leasing con el objetivo de que los municipios puedan adquirir bienes.

  Bossio en #BORDERPERIODISMO: “El patoterismo no conduce a nada y es parte del pasado en la Argentina”

Mendoza, que ya había expresado su malestar hacia el gobernador bonaerense, cargó esta vez contra Ferraresi. El encuentro tuvo lugar en la sede de la agrupación “Peronismo por la Soberanía”, en el Barrio Iapi, en Bernal Oeste, desde Quilmes se interpretó como una provocación y un acto contra Mendoza. 

Los medios locales que cubrieron la convocatoria que Ferraresi dijo sobre el 2025 que “la lapicera no la van a tener los mismos de siempre».

La teoría que comenzó a retumbar en cuanto comenzaron a circular las fotos del acto en la Municipalidad de Quilmes es que el gobernador Kicillof no puede ser ajeno a esta circunstancia. 

Además, trascendió que en Merlo le habían organizado un evento similar al intendente Gustavo Menéndez y otra al massismo en San Fernando.

Según afirman desde el medio Clarín, desde el entorno de Mendoza aseguran que Kicillof, quien se encuentra en la carrera por desplegar un armado a nivel nacional, se hizo el desentendido durante el encuentro de este martes, lo cual motivó que Mendoza le reprochara que no puede ser indiferente a esta situación. La intendenta entendió que Ferraresi buscó retirarse antes del final del encuentro protocolar para no verse envuelto en ningún tipo de cruce, por lo que ella fue a buscarlo y ahí le lanzó el mencionado insulto en cuanto pudo. 

  ¿Cuánto costó el Microestadio Néstor Kirchner que inaugurarán Cristina y Mayra Mendoza?

En el encuentro también participaron los intendentes Carlos Casares, Daniel Stadnik; de Ezeiza, Gastón Granados; de Hipólito Yrigoyen, Luis Pugnaloni; de Saladillo, José Luis Salomón; de Necochea, Arturo Rojas; de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; y el jefe comunal interino de General Pinto, Fernando Rodríguez.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal